29/07/2025
Mientras el plantel de Boca se prepara para retomar los entrenamientos tras la dura derrota con Huracán, una bandera colgada en Ezeiza mostró el cariño de los hinchas hacia Miguel Merentiel, uno de los pocos jugadores que aún cuenta con el respaldo del pueblo xeneize. Su gesto polémico generó enojo en el cuerpo técnico, pero la pasión de los fanáticos no se apaga.
Luego del golpe que significó la derrota 2-0 ante Huracán, Boca volvió este martes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Pero antes de que el plantel pusiera un pie en la cancha, una imagen ya recorría las redes y despertaba emoción: una bandera colgada en la entrada del predio, dedicada a Miguel Merentiel.
"Miguel, gracias por dejar la vida por estos colores, los hinchas de Boca te amamos...", decía el mensaje, acompañado por una foto del delantero uruguayo besando el escudo de la camiseta. La firma era de "Romancito y familia", una muestra más de la idolatría que genera "La Bestia" entre los hinchas.
Detrás de la bandera está Román, un nene fanático de Merentiel que decidió homenajearlo tras su brillante actuación en el Mundial de Clubes, donde le marcó goles al Benfica y al Bayern Múnich. La familia del pequeño contó que decidieron hacer la bandera por la entrega del delantero y el cariño que genera dentro del mundo Boca.
El gesto no pasó desapercibido, y en redes sociales muchos fanáticos replicaron la imagen, destacando la conexión que el uruguayo tiene con la gente, incluso en los momentos más complicados.
Pese al respaldo popular, la relación de Merentiel con el cuerpo técnico no atraviesa su mejor momento. Su inesperada salida durante el partido frente a Huracán generó malestar entre los entrenadores. Aún no se dieron explicaciones oficiales, pero se espera una charla entre el jugador y Miguel Ángel Russo para aclarar la situación y evitar que el conflicto escale.
En un contexto donde muchos jugadores están en la mira por el bajo nivel del equipo, Merentiel aparece como uno de los pocos "intocables". Su entrega, sus goles y su conexión con la gente lo convierten en un símbolo de esperanza para los hinchas en este momento de crisis.
Mientras Boca intenta reordenarse puertas adentro, los fanáticos ya eligieron a su referente. Y ese, sin dudas, es Miguel Merentiel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025