22/07/2025
Tras un frustrante paso por Silverstone, Franco Colapinto afrontará un desafío especial en el Gran Premio de Bélgica: será su primera participación en una carrera Sprint a bordo de un Alpine. Con un formato reducido de actividad y la presión de reivindicarse, el piloto argentino buscará dejar su marca en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Luego de tres semanas de receso tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 retoma la actividad este fin de semana en Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps será sede de una jornada particular para Franco Colapinto, quien no solo intentará reponerse del abandono en Silverstone, sino que además correrá por primera vez una Sprint con Alpine.
La competencia belga se disputará entre el 26 y el 28 de julio, y tendrá un cronograma especial al incluir una de las seis carreras Sprint del año. Si bien Colapinto ya disputó pruebas Sprint el año pasado con Williams (en Austin, Brasil y Qatar), esta será su primera vez bajo los colores de Alpine, equipo al que se unió a comienzos de 2025.
El tradicional esquema de tres entrenamientos libres y clasificación previa quedará atrás este fin de semana. El nuevo cronograma para los GP con Sprint incluye:
Viernes 26/7:
Entrenamiento libre: 7:30 (hora Argentina)
Clasificación Sprint: 11:30
Sábado 27/7:
Sprint Race: 7:00
Clasificación para el GP: 11:00
Domingo 28/7:
Carrera principal: 10:00
Todo el contenido podrá seguirse a través de Disney+.
Spa será el primer Sprint del año para Colapinto, ya que en las dos anteriores (Shanghái y Miami) el monoplaza A255 todavía era manejado por Jack Doohan. Este evento se presenta como una buena oportunidad para sumar experiencia y recuperar confianza.
En la previa del GP, Franco Colapinto habló con el sitio oficial de Alpine y analizó el parate y lo ocurrido en Gran Bretaña:
"Han sido dos semanas de descanso muy bien recibidas después de Silverstone. Al reflexionar sobre ese fin de semana, el equipo tuvo sus altibajos. Felicito a Pierre y al equipo por lograr nuestro mejor resultado de la temporada y sumar algunos puntos más".
También se refirió a su frustración personal:
"Fue decepcionante no poder empezar la carrera el domingo, sobre todo considerando las oportunidades que tenían los pilotos más atrás. Sin embargo, aprendimos mucho. Hicimos balance del fin de semana y pasamos un tiempo en la fábrica preparándonos".
Para cerrar, el argentino se mostró motivado de cara al desafío:
"No es habitual tener dos semanas libres entre carreras, así que fue agradable tener tiempo para recuperarme. Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista en Spa. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie".
Con Spa-Francorchamps como punto de partida, a Colapinto le quedarán dos Sprints más esta temporada: Brasil (Interlagos) y Qatar. De cara al receso veraniego europeo, cada oportunidad cuenta para sumar experiencia, resultados y seguir consolidándose como piloto titular en la máxima categoría.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de julio de 2025
24 de julio de 2025
24 de julio de 2025
24 de julio de 2025