21/07/2025
El aumento a jubilados, la declaración de emergencia de la discapacidad y la extensión de la prórroga de la moratoria son en cuestión las iniciativas que giraron este lunes al Gobierno.
El Gobierno recibió este lunes los proyectos de aumentos de las jubilaciones, sumado a la extensión de la prórroga de la moratoria y de declaración de emergencia de la discapacidad. Por esto mismo, el presidente Javier Milei tendrá hasta el 4 de agosto para poder vetar esas iniciativas.
LEER MÁS: Cierre de listas del peronismo: Mayra Mendoza y Cascallares van a la tercera sección
Los proyectos fueron aprobados el 20 de julio en el Senado, pero recién ahora serán girados por el Ejecutivo. Diez días es el plazo permitido para que el Gobierno pueda vetar.
Desde Casa Rosada pueden vetar en forma total o parcial, para después girarlos al Congreso. Aún así podrían insistir en repetir la sanción original, aunque debería haber un respaldo de los dos tercios de los legisladores presentes.
La única posibilidad para que el Gobierno pueda mantener los vetos, es al conseguir ese tercio en la Cámara de Diputados. Esto, debido a que en el Senado la votación superó ampliamente los dos tercios en aumento de jubilados y la emergencia de discapacidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de julio de 2025
23 de julio de 2025
23 de julio de 2025
23 de julio de 2025