20/07/2025
Un policía de la PFA enfrentó a tiros a tres ladrones en Lomas de Zamora; hirió a uno y salvó a su esposa. La Justicia consideró legítima defensa.
Ocurrió en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, el jueves por la noche
El sargento estaba con su esposa cuando fue abordado por tres delincuentes
Uno de los asaltantes lo apuntó con un arma; el agente reaccionó y disparó
El ladrón herido fue identificado como Alexander Agustín Gómez, de 19 años
La fiscalía consideró el hecho como legítima defensa y no imputó al policía
Un intento de robo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, terminó con un delincuente de 19 años herido de un balazo, luego de que un policía federal repeliera el ataque a tiros. El hecho ocurrió el jueves a las 21:30 y quedó registrado por cámaras de seguridad desde distintos ángulos.
?Impactantes imágenes: policía se defendió de un robo y baleó a un ladrón
— El Bonaerense (@elbonanews) July 20, 2025
?Un policía de la PFA enfrentó a tiros a tres ladrones en Lomas de Zamora; hirió a uno y salvó a su esposa. La Justicia consideró legítima defensa.#LomasdeZamora #Inseguridad #Policía #Robo #Defensa... pic.twitter.com/Kk5YqJiiPx
El sargento de la Policía Federal Argentina, de 40 años, estaba por subirse al auto junto a su esposa para ir a trabajar cuando un Volkswagen gris se detuvo bruscamente cerca. Tres hombres armados descendieron del vehículo, uno de ellos apuntó directamente al agente, que en cuestión de segundos desenfundó su arma reglamentaria y disparó.
La secuencia muestra cómo Alexander Agustín Gómez, de 19 años, cayó al suelo tras recibir un disparo en el pecho. Intentó moverse, pero terminó rindiéndose con los brazos en alto. El policía se acercó, le retiró el arma y la alejó del lugar.
Los otros dos cómplices escaparon corriendo, mientras que el conductor del auto huyó en el vehículo, dejando abandonado a Gómez en el lugar. Vecinos alertados por los disparos se acercaron mientras el agente daba aviso a la policía. Ni él ni su esposa resultaron heridos.
Gómez fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde permanece internado con una herida de arma de fuego en el tórax. Según fuentes oficiales, tenía domicilio en Lomas de Zamora y no registraba antecedentes ni pedidos judiciales activos. Portaba una pistola Bersa Thunder 9 mm legal.
La causa quedó en manos de las UFI N°6 y N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los fiscales determinaron que se trató de un caso de legítima defensa. Por lo tanto, no se tomaron medidas restrictivas contra el efectivo policial. El joven Gómez quedó aprehendido por intento de robo calificado con uso de arma.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
19 de julio de 2025
19 de julio de 2025
19 de julio de 2025