17/07/2025

Policiales

Un efectivo de la Policía de la Ciudad asesinó a un ladrón que quiso robarle mientras iba a trabajar

El hecho de inseguridad se registró en el barrio porteño de Barracas, donde los delincuentes intentaron quitarle el auto al agente, que se defendió a los tiros y asesinó a uno de ellos. Su cómplice escapó.

Una trágica escena ocurrió en la mañana de este jueves en el barrio porteño de Barracas, donde un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un supuesto motochorro que, junto a un cómplice, habría intentado robarle el auto cuando se dirigía a tomar servicio.

LEER MÁS: Viudas negras en Mar del Plata: lo drogaron y le robaron la camioneta tras un encuentro en un hotel

QUE PASÓ

Según confirmaron fuentes de las fuerzas porteñas, el hecho sucedió a primera hora en la esquina de Suarez y General Hornos, donde el efectivo, al ser abordado por los ladrones se defendió y efectuó un disparo que hirió a uno de los delincuentes, mientras su compañero escapó.

Minutos después de la balacera, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar y constató la muerte del ladrón.

Los primeros testimonios recogidos por las autoridades señalaron que el oficial fue interceptado por dos delincuentes. Uno de ellos se bajó de la moto y rompió el vidrio del vehículo con un fierro. La policía busca determinar si el agresor también simuló que ese fierro fuese un arma y que eso haya generado un estado de alerta en el efectivo de la fuerza de seguridad de CABA.

Al verse acorralado, el efectivo disparó e hirió a uno de los asaltantes, provocando la huida del otro sospechoso. Luego de tirotearse, el agente llamó al SAME.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la causa, dio intervención a la Policía Federal Argentina.


La Policía de la Ciudad llevó a cabo las diligencias correspondientes.

EL EXTENSO PRONTUARIO DEL LADRÓN MUERTO

El abatido fue identificado como un delincuente de 28 años y nacionalidad peruana, tenía antecedentes por distintos delitos. De acuerdo a los sistemas de la Policía de la Ciudad, el ladrón tenía siete detenciones por robos, drogas, robos de automotores y encubrimiento.

Su prontuario en Argentina inició en 2018 y es por robo y arrebato. Dos meses después también fue detenido por tentativa de robo.

En 2019 también fue detenido en dos oportunidades. La primera fue a principios de abril por el robo de un auto, mientras que la segunda fue el 1° de agosto por otro robo y arrebato.

LEER MÁS: La Plata: el menor de los asesinos de Kim Gómez seguirá detenido en un instituto

El 25 de febrero de 2022 quedó detenido por encubrimiento y un año después lo volvieron a apresar en el marco de la ley de drogas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

18 de julio de 2025

Nacionales

Nuevo crédito de $800.000 de ANSES: ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Desde marzo de este año, las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $800.000

municipales

18 de julio de 2025

municipales

municipales

Pilar: Se conformó la lista local de Fuerza Patria

Subscribite para recibir todas nuestras novedades