16/07/2025
Rodrigo De Paul deja el Atlético de Madrid para sumarse al Inter Miami de la MLS, donde firmará un contrato por cuatro años. El mediocampista argentino será compañero de Lionel Messi y se une a un equipo repleto de estrellas, a solo un año del Mundial 2026. La decisión fue influida por su deseo de vivir en Estados Unidos y por la cercanía con sus compatriotas.
Rodrigo De Paul, uno de los referentes de la Selección Argentina campeona del mundo, se suma al Inter Miami de la MLS. A los 31 años, firmará un contrato por cuatro temporadas y se convertirá en nuevo compañero de Lionel Messi, con quien compartirá equipo por primera vez fuera de la Albiceleste.
La información fue confirmada, que reveló que el volante no realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid, a pesar de tener vínculo vigente hasta junio de 2026. El traspaso marca un antes y un después en su carrera, priorizando la vida personal por sobre lo estrictamente deportivo.
Además del deseo de vivir en Estados Unidos, la decisión de De Paul tuvo un peso clave: compartir plantel con Messi y otros referentes de la Scaloneta. En Inter Miami ya juegan Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, figuras que potenciaron el atractivo del club en el último tiempo.
Su llegada se da a solo un año del Mundial 2026, y el objetivo del ex Atlético de Madrid es mantenerse competitivo, en ritmo y cerca de sus compañeros de Selección.
Aunque no trascendieron cifras oficiales, se supo que la cláusula de salida de De Paul rondaba los 15 millones de euros, pero Inter Miami no estaba dispuesto a pagar esa suma. Por eso, la salida se resolvió por un monto inferior, tras intensas negociaciones con el club español.
Formado en Racing Club, De Paul debutó en Primera en 2013 y rápidamente dio el salto a Europa. Tuvo un paso por Valencia (2 goles en 44 partidos) y luego brilló en Udinese (34 tantos en 184 encuentros), lo que lo catapultó al Atlético de Madrid en julio de 2021. Con el "Colchonero", acumuló 187 partidos y 14 goles.
Desde la llegada de Lionel Scaloni a la Selección, se consolidó como pieza clave del mediocampo argentino, participando activamente en la obtención de la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
Mientras se definía su futuro, desde Racing tantearon la chance de repatriarlo, pero la idea no prosperó. Aunque ahora jugará en Estados Unidos, no se descarta que el regreso al club de Avellaneda ocurra más adelante, una vez finalizado el Mundial 2026.
Meses atrás, De Paul recibió una propuesta del fútbol árabe que fue evaluada por su entorno y hasta por el cuerpo técnico de la Selección. Sin embargo, finalmente optó por desechar esa posibilidad y seguir su carrera en una liga con mayor visibilidad y competitividad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de julio de 2025
17 de julio de 2025
17 de julio de 2025
17 de julio de 2025