16/07/2025
El goleador de Racing, Adrián "Maravilla" Martínez, renovó su contrato hasta 2028 con una cláusula récord de 122 millones de euros, la más alta en la historia del fútbol argentino. En conferencia de prensa, el delantero afirmó que sueña con retirarse en el club y explicó cómo se gestó su continuidad. También habló del supuesto interés de River, la polémica ante Barracas y sus ganas de conquistar la Copa Libertadores.
Adrián Martínez fue protagonista de una noticia que sacudió Avellaneda: renovó su vínculo con Racing hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de 122 millones de euros, la más alta jamás firmada por un futbolista en el fútbol argentino.
"Fue algo simbólico", explicó el delantero. "Le dije a Milito que si hacíamos contrato por estos años que pusiera lo que quisiera, porque me quiero quedar en el club. Cuando llegué me hablaron de ese número, lo decidieron ellos".
En rueda de prensa, Maravilla no escondió su deseo:
"Obviamente que terminar mi carrera acá es lo que tengo pensado", declaró.
A sus 31 años, el delantero dejó abierta la posibilidad de jugar algunos partidos en Defensores Unidos, el club que lo acogió tras salir de prisión, pero remarcó:
"Voy a tener 36 y, si Dios quiere, me gustaría despedirme acá".
En los últimos meses, se rumoreó un supuesto interés de Marcelo Gallardo para llevarlo a River. Al ser consultado, el propio Martínez aclaró:
"Se hablaron muchas cosas, ya pasó. Estamos contentos con esto, con la actualidad. Lo que pasó, quedó en el pasado".
También valoró el esfuerzo dirigencial:
"Milito hizo el esfuerzo, que no es fácil en seis meses, con Gustavo presionando para que no se le vaya ninguno. La dirigencia actuó enseguida".
Aunque para muchos hinchas ya es ídolo, Martínez se mostró cauto:
"Falta un montón para eso. Tengo que seguir laburando. Agradezco el cariño, pero llevo muy poquito".
Con humildad, reconoció el apoyo de la gente:
"Me brindan demasiado cariño en redes sociales y en la cancha. Yo trato de mentalizarme en seguir trabajando para convertir, que es lo más importante".
Maravilla también se refirió a la polémica en la derrota ante Barracas Central, cuando le anularon un gol agónico por un penal previo cometido por él mismo.
"Fue una mezcla de sensaciones, pasé del gol a ser el que cometió el penal. Nadie lo reclamaba, ellos pedían offside. Toco la pelota y la agarra Arias. Encima corrí cien metros... Si no la tocaba, era penal, pero casi hago el gol en contra", bromeó.
Con la mira puesta en el máximo objetivo continental, el delantero dejó en claro su compromiso:
"Es el sueño de todos. Ojalá podamos lograrlo. Nosotros vamos a dar lo máximo para darle alegrías al club".
Destacó que Racing suele hacerse fuerte en las copas y que el equipo está enfocado en pelear por todo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025