15/07/2025

Nacionales

Paro de pilotos: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Así lo dictó la Secretaría de Trabajo, con la intención de detener la medida de fuerza planeada para este sábado.

El Gobierno dictó este martes la conciliación obligatoria para que no se logre el paro de pilotos de este sábado. Así lo expuso la Secretaría de Trabajo a través de un comunicado, en el cual informó que la medida se extenderá durante 15 días.

LEER MÁS: Juicio por la muerte de Maradona: designaron al tercer juez del Tribunal

"Se intima a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período de conciliación, toda medida de acción directa y a prestar servicios de manera normal y habitual", se dictó en el documento.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro de pilotos. (Foto: NA / Damián Dopacio)

"En el inicio de la temporada estival y el receso escolar generan un perjuicio enorme no solo a los pasajeros sino también a la empresa", justificó el Gobierno.

"Se exhorta a las partes a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar las actuales diferencias y contribuir así, a la paz social y la mejora del marco de las relaciones laborales de la actividad aeronáutica", agregaron desde Casa Rosada.

El ejecutivo busca minimizar el impacto de medidas de fuerza en los aeropuertos durante las vacaciones de invierno. (Foto: Agustina Ribó / TN)

"El Estado Nacional tiene el deber de garantizar la continuidad de los servicios esenciales para sus ciudadanos y resguardar el interés público, sin desatender los derechos laborales ni los mecanismos de negociación colectiva", finalizaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Polìtica

16 de julio de 2025

Polìtica

Medios comunitarios en pie de lucha contra el ajuste de Milei

Durante la convocatoria, se enfatizó que el ataque al sector se inscribe en un proceso más amplio de desmantelamiento de conquistas populares. Por ello, llamaron a sumarse a la jornada a sindicatos, periodistas y organizaciones sociales: "Es un momento de defensa activa de lo que construimos durante años".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades