11/07/2025
A pesar del pedido de la defensa y del voto de uno de los jueces del Tribunal, se mantendrán las circunstancias de la condena.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió este viernes que se mantendrán las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico, para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión.
LEER MÁS: Cambio de "milagro": el pastor amigo de Milei ahora dice que tenía solo US$9500 y no 100 mil
El tribunal evaluó los planteos de la defensa, que consideraban que la exmandataria cumplía con las condiciones impuestas. También debido a que las circunstancias iniciales de su solicitud ya no estaban vigentes.
A partir de esto, el tribunal sostuvo la validez de la restricción de visitas y el uso de la tobillera. El argumento se trató acerca de un control judicial efectivo y una protección jurídica, debido a los riesgos procesales como la seguridad de Cristina.
Aún así, el juez Borinsky, a diferencia de sus iguales del tribunal, votó a favor del pedido de la defensa. El magistrado consideró que la expresidenta ya contaba con suficiente custodia permanente de la Policía Federal Argentina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025