11/07/2025
Cristian Lema pidió quedar libre para buscar club, pero Boca fue contundente: no lo dejarán ir sin una propuesta formal. El zaguero no juega desde octubre y su situación quedó en un punto muerto.
Cristian Lema atraviesa días clave en Boca. El defensor central, que quedó fuera de la consideración de Miguel Ángel Russo, intentó rescindir su contrato de forma anticipada, pero la dirigencia Xeneize rechazó de plano esa posibilidad.
El zaguero pretendía finalizar su vínculo con el club renunciando a parte del salario restante hasta diciembre, para así negociar como jugador libre con otro equipo. Sin embargo, desde Brandsen 805 fueron claros:
"Si quiere irse, que traiga una oferta concreta".
La relación entre Lema y el club empezó a desgastarse tras quedar fuera de la lista del Mundial de Clubes. Desde ese momento, entendió que debía buscar minutos en otro lado. Pero ni su propuesta de salida ni los pocos sondeos prosperaron.
Entre los clubes interesados, Belgrano fue uno de los primeros en mostrar interés, aunque la operación no avanzó. En paralelo, Newell's quedó descartado, ya que mantiene una deuda con el jugador.
Lema no disputa un partido oficial desde el 27 de octubre de 2024. Luego sufrió una lesión, fue operado y nunca más volvió a estar en la consideración del cuerpo técnico. Hoy, su lugar en la zaga ya fue ocupado por otros nombres.
El marcador central quedó en una encrucijada: sabe que no seguirá, pero si no aparece una oferta, tendrá que seguir entrenando sin chances de jugar. En Boca, dejaron en claro que no regalarán jugadores, incluso si ya no son parte del proyecto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025