08/07/2025
La Empresa Argentina de Navegación Aérea volverá a reunirse con el gremio el jueves, justo antes del comienzo de la medida de fuerza que podría afectar a gran parte del turismo.
La reunión entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) finalizó este martes y no hubo avances concretos.
LEER MÁS: Por la niebla: desvíos y demoras en al menos una decena de vuelos internacionales en Ezeiza
Ante esto, el gremio mantiene su medida de diez jornadas de paro para los controladores aéreos, la cual comenzaría el viernes 11 de julio. Fecha que será temporada alta debido al receso invernal.
Aún así, ambas partes volverán a negociar el próximo jueves, justo antes del primer día de la medida de fuerza. En caso de concretarse ningún acuerdo, será afectada la operación de vuelos en todo el país.
La medida afectará a más de la mitad de las programaciones del día. Además, sostienen que el paro se deberá a una medida política por la fecha elegida para concretarla.
Entidades criticaron la elección del calendario al considerarla "oportunista", dado a que se supondría con el período de mayor circulación de pasajeros. Sumado a esto, habrán consecuencias sobre perjuicios millonarios para el turismo y la economía en general.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025