07/07/2025
Lionel Messi todavía no renovó contrato con Inter Miami y, según confirmó el prestigioso medio francés L'Équipe, el club Al-Ahli de Arabia Saudita ya inició negociaciones para sumarlo a su plantel desde diciembre de 2025. La posibilidad de cambiar de liga y llegar con mejor ritmo al Mundial 2026, sumado a un calendario más competitivo que el de la MLS, reabre el debate sobre el futuro inmediato del capitán argentino.
El futuro de Lionel Messi podría dar un nuevo giro. A pesar de que tiene contrato vigente con Inter Miami hasta diciembre de 2025, el club Al-Ahli de Arabia Saudita comenzó a moverse para quedarse con el campeón del mundo, según reveló L'Équipe.
"Al-Ahli ha iniciado conversaciones con Lionel Messi", tituló el medio francés, que afirma que el club saudí quiere contar con el rosarino una vez que finalice su vínculo en la MLS.
La información se suma a los rumores que indican que Messi evalúa opciones que le permitan mantener el ritmo competitivo de cara a su gran objetivo: el Mundial 2026, donde buscará defender la corona obtenida en Qatar.
La MLS cierra su temporada en octubre, y el próximo torneo comienza recién en febrero. Eso significa un parate de casi cuatro meses sin competencia, justo en la antesala de la Copa del Mundo.
En cambio, la Saudi Pro League arranca en agosto y termina en mayo, lo que permitiría a Messi mantener continuidad en el primer semestre de 2026.
Además, la posibilidad de una cesión temporal o un contrato por seis meses no está descartada, sobre todo si el rosarino decide no renovar con Inter Miami o busca un cambio de aire competitivo antes del Mundial.
No es la primera vez que desde Arabia intentan llevarse a Messi. En 2023, Al-Hilal le ofreció 1.400 millones de euros para ficharlo, pero el argentino rechazó la oferta por motivos familiares.
"Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia, a pesar de que intentamos convencerlos", contó Anmar Al Haili, presidente del club, en su momento.
Finalmente, el crack eligió continuar su carrera en la MLS, priorizando la comodidad y el deseo de vivir en Estados Unidos con su entorno más cercano.
Aunque Inter Miami quiere renovar su contrato, aún no hay firma. Según un artículo reciente de The Athletic, citado por The New York Times, la idea es extender el vínculo hasta 2026, pero nada está confirmado.
El rosarino sigue siendo la gran figura del club, donde también comparte equipo con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, bajo la conducción técnica de Gerardo Martino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025