07/07/2025
Rodrigo De Paul, uno de los jugadores más cercanos a Lionel Messi en la Selección Argentina, recibió una oferta formal de Inter Miami para sumarse al club estadounidense. El volante, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2026, está evaluando la propuesta, pero tomará una decisión cuando se confirme la continuidad de la Pulga, cuyo vínculo con las Garzas vence a fin de año. Además, Racing y Flamengo también siguen de cerca al mediocampista, mientras el equipo de Javier Mascherano busca reforzarse con figuras para pelear por la MLS.
Inter Miami dio el primer paso para sumar a Rodrigo De Paul: ya le envió una oferta concreta al jugador para que sea parte del plantel que dirige Javier Mascherano y que lidera Lionel Messi. Según reveló el periodista Fabrizio Romano, las charlas ya comenzaron y desde el lado del jugador ven con buenos ojos la posibilidad de emigrar a Estados Unidos, más aún teniendo en cuenta que el Mundial 2026 se jugará en Norteamérica.
El mediocampista de 31 años, surgido en Racing, llegó al Atlético de Madrid en 2021 y desde entonces jugó 187 partidos, marcó 14 goles y fue una de las piezas clave del esquema de Simeone. Su contrato termina en 2026, pero el Colchonero no vería con malos ojos venderlo, ya que apunta a renovar su plantel.
La decisión final de De Paul está atada a la continuidad de Lionel Messi. Si bien el contrato del capitán argentino con Inter Miami termina en diciembre de este año, desde The Athletic informaron que el rosarino tiene todo encaminado para renovar al menos hasta 2026.
Si el pase se concreta, luego comenzarán las negociaciones entre Inter Miami y Atlético de Madrid. El club español, según el diario AS, estaría dispuesto a negociar por una cifra cercana a 15 millones de euros. En este punto, las Garzas deben considerar el límite salarial de la MLS y el cupo de jugadores franquicia, hoy ocupado por Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.
El equipo de Mascherano ya tiene varios compatriotas en el plantel: Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende, Rocco Ríos Novo y Federico Redondo. De Paul, además de su jerarquía futbolística, aportaría química de grupo y una sociedad conocida con Messi, vital en la Selección.
Aunque el interés más fuerte viene de Estados Unidos, Racing -club que lo vio nacer- sueña con repatriarlo tras el Mundial 2026. Por su parte, Flamengo, uno de los clubes más poderosos del continente, no descarta hacer una oferta formal en las próximas semanas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025