04/07/2025
Solana Sierra dio el gran golpe en Wimbledon y se convirtió en la primera tenista argentina en llegar a los octavos de final del torneo británico desde 2004. La marplatense, que ingresó al cuadro principal como "perdedora afortunada", venció a la española Cristina Bucsa en tres sets y sigue soñando en el césped de Londres. A los 20 años, se mantiene como la única representante nacional en competencia y espera rival para su próximo desafío.
Solana Sierra logró este viernes un triunfo histórico para el tenis femenino argentino al avanzar a los octavos de final de Wimbledon, algo que no ocurría desde 2004 con Paola Suárez.
La joven de 20 años, nacida en Mar del Plata y actualmente ubicada en el puesto 101 del ranking WTA, venció por 7-5, 1-6 y 6-1 a la española Cristina Bucsa, número 40 del mundo. El encuentro, disputado durante dos horas, mostró la garra y el carácter de una jugadora que no deja de sorprender.
La historia de Sierra en esta edición de Wimbledon parece salida de una película. Luego de caer en la última ronda de la clasificación, ingresó al cuadro principal como "perdedora afortunada" y desde entonces no paró de brillar.
En primera ronda venció a la australiana Olivia Gadecki, luego eliminó a la local Katie Boulter, y ahora dio el golpe ante Bucsa, consolidándose como la única representante argentina en carrera, tras las eliminaciones de todos los varones.
El primer set fue parejo, pero Solana logró quebrar tres veces el servicio de Bucsa y se lo llevó por 7-5. En el segundo parcial, una molestia en un dedo de su mano derecha la obligó a ser atendida, y eso la condicionó: cayó 1-6. Pero en el tercer y decisivo set recuperó confianza, agresividad y precisión, quebró en dos oportunidades y cerró el partido con autoridad por 6-1.
"Cuando perdí en la qualy pensé que me volvía a casa. Pero el tenis te da revancha. Estoy viviendo un sueño", dijo la marplatense a la prensa tras su victoria.
En la próxima ronda, Solana enfrentará a la ganadora del duelo entre la alemana Laura Siegemund (37 años) y la estadounidense Madison Keys, sexta cabeza de serie. Pase lo que pase, ya hizo historia.
Además, Sierra fue finalista junior en Roland Garros 2022, y este resultado en Wimbledon consolida su ascenso en el circuito profesional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025