04/07/2025
Se trata de Alejando Horacio Lugo, quien presentó un escrito en el cual justificaba su ausencia por cuestiones de salud acompañadas de certificaciones médicas.
El juez Alejandro Horacio Lago, uno de los asignados para asumir en el tribunal por el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, fue excusado este viernes por problemas de salud y deberán sortear su reemplazo.
LEER MÁS: Nueva reunión entre el PRO y LLA para enfrentar al peronismo en Buenos Aires
Se presentó un escrito, el cual explicaba que Lago no podría ser parte del nuevo proceso por cuestiones de salud, las cuales estaban acompañadas por certificaciones médicas.
"Del certificado médico acompañado surge debidamente acreditado el impedimento de salud invocado que por requerir tratamiento prolongado -que demandará una licencia de 6 meses- compromete el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales para atender la intensidad y la carga emocional que el presente juicio conlleva, dada su complejidad y la extensión de las audiencias", explica el documento.
"A fin de no afectar el normal desenvolvimiento del proceso y garantizar la integridad e imparcialidad del Tribunal", se aceptó la justificación del juez. Mientras tanto, deberán comunicar la decisión para que se disponga un nuevo juez hábil que actuara como Vocal, para la integración del Tribunal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025