03/07/2025
La jueza presentó un recurso tras la decisión de su suspensión y la ratificación del apartamiento preventivo.
La jueza Julieta Makintach presentó este jueves un recurso en el cual catalogó la suspensión de su cargo de "excesiva injustificada", en medio del escándalo por el documental no autorizado durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
LEER MÁS: El jurado ratificó el apartamiento preventivo de la jueza Makintach
Darío Saldaño, abogado de la magistrada, fue el encargado de entregar el planteo, en el cual se pedía un paso atrás en la decisión de la suspensión. "Es innecesaria para proteger el objeto del proceso y carece de sustento fáctico y jurídico suficiente", explicaba en el escrito.
"La situación de licencia implica, de hecho, la imposibilidad de intervenir en expedientes, dictar resoluciones o realizar cualquier acto propio de la judicatura. En consecuencia, la finalidad que se dice perseguir con el apartamiento preventivo -impedir la continuidad en el cargo para evitar entorpecimientos o riesgos para el proceso disciplinario- ya se encuentra plenamente satisfecha", planteó en el documento.
"Si bien dicha aceptación constituye un acto administrativo necesario para que la renuncia surta efectos plenos, no puede desconocerse que la presentación de la renuncia constituye una manifestación clara, seria e inequívoca de su voluntad de no continuar en el ejercicio de la magistratura", dice el escrito.
"Este dato adquiere especial relevancia para la valoración de la medida solicitada: no sólo se encuentra de licencia (sin poder ejercer efectivamente el cargo), sino que además ha exteriorizado su decisión de no continuar desempeñándolo", señaló el texto presentado ante el jury.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025