02/07/2025
Fernando Gago, recientemente asumido como DT de Necaxa, tiene en la mira a Exequiel Zeballos, una de las promesas de Boca que no logró consolidarse tras una dura lesión. En los próximos días llegaría una oferta formal al Xeneize, aunque antes el club mexicano deberá liberar un cupo de extranjeros. La negociación podría facilitarse por el vínculo compartido con su representante.
Exequiel Zeballos vuelve a estar en el radar del mercado de pases, y esta vez su posible destino es México. El nuevo entrenador del Necaxa, Fernando Gago, quiere sumar al "Changuito" al plantel y, según trascendió, en los próximos días llegaría una oferta formal a Boca Juniors.
El interés de Gago no sorprende: conoce bien al delantero santiagueño, lo dirigió en sus últimos meses como DT Xeneize y compartió con él una etapa de titularidad en el arranque de la temporada. De hecho, Zeballos es el segundo jugador con más partidos bajo el mando de Gago (28 presencias y 4 goles), solo por detrás de Sebastián Battaglia.
Antes de concretar cualquier negociación, Necaxa debe liberar un cupo de extranjeros, condición necesaria para poder inscribir al futbolista argentino. A favor del pase juega que ambos -Gago y Zeballos- comparten representante, Diego Merino, lo que podría allanar el camino para el acuerdo.
La oferta no alcanzaría los 9 millones de dólares que Al-Wasl propuso hace un mes y que fue rechazada por Boca. Pero Necaxa podría rondar los 5 millones, aunque aún no está claro si sería por la totalidad del pase o un porcentaje menor. Cabe recordar que Zeballos tiene una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de dólares, establecida en 2022, en pleno auge de su carrera.
A sus 23 años, Exequiel Zeballos atraviesa un presente irregular. En el Mundial de Clubes fue suplente en dos de los tres partidos y, cuando tuvo minutos, no logró destacarse. Solo fue titular ante Auckland City, pero una contractura lo obligó a salir a los 26 minutos.
Desde su debut en la Primera de Boca suma 114 partidos y 11 goles, pero nunca logró cumplir con las altas expectativas que generó en sus primeros pasos. La grave lesión sufrida en 2022 por una dura falta de Milton Leyendeker, en un partido frente a Agropecuario, fue un punto de inflexión: nunca volvió a mostrar el mismo nivel.
En un contexto donde Boca evalúa varias salidas para renovar su plantel, la situación de Zeballos genera interrogantes. Su salida podría destrabar la llegada de un nuevo refuerzo o liberar espacio para otras prioridades del cuerpo técnico.
La decisión final estará en manos de la dirigencia, que deberá evaluar si la oferta de Necaxa es suficiente o si espera una mejor propuesta por un jugador que alguna vez fue considerado "joya" del club.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025