01/07/2025
Fue una figura destacada y confesor del papa Francisco, quien lo ordenó como cardenal hace dos años.
El cardenal Luis Pascual Dri falleció este lunes a sus 98 años y sus restos son velados en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, donde residía desde su retiro pastoral. Fue una figura destacada de la Iglesia Argentina y confesor del papa Francisco.
LEER MÁS: Jubilaciones: en julio, el ingreso mínimo asciende a $309 mil y habrá bono de $70 mil
Jorge Ignacio Gracía Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, será el encargado de presidir la misa exequial mañana a las 9 de la mañana en la misma parroquia porteña en la cual Dri se mantuvo en sus últimos años.
El cardenal nació el 17 de abril de 1927 en Federación, Entre Ríos. Ingresó a la Orden de los Capuchinos y fue ordenado sacerdote en Montevideo.
Gran parte de su vida se la dedicó a la confesión, por eso mismo fue uno de los referentes más queridos por parte de Jorge Bergoglio en su etapa como arzobispo.
Fue ordenado cardenal en septiembre de 2023 a sus 96 años por parte del papa Francisco, el cual lo catalogó como ejemplo de humildad, cercanía y compromiso con el perdón. Más allá de eso, continúo en el confesionario en Pompeya hasta sus últimos días.
El Arzobispado de Buenos Aires lo despidió con palabras de gratitud y envió condolencias a la comunidad capuchina, al igual que los allegados de Dri.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025