30/06/2025
Lionel Messi analiza cambiar de club durante los seis meses previos al Mundial 2026. Su contrato con Inter Miami vence en diciembre y, según reveló el periodista Esteban Edul, ya puede negociar como agente libre. Las opciones que se barajan son Barcelona o un regreso soñado a Newell's, en busca de ritmo competitivo de cara a su última Copa del Mundo.
La eliminación de Inter Miami en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras la dura goleada 4-0 ante PSG podría marcar un punto de quiebre en la carrera de Lionel Messi. Con contrato vigente hasta diciembre, el capitán de la Selección Argentina ya puede negociar como agente libre con otros clubes y firmar un preacuerdo desde el 1° de julio.
Según reveló el periodista Esteban Edul, tras hablar con el entorno del jugador, Messi tiene en mente jugar en otro equipo durante el primer semestre de 2026, en la recta final hacia el Mundial.
"Alguien cercano a él y su familia me dijo que tiene pensado jugar en otro lado los seis meses previos al Mundial. O sea, desde enero hasta mediados de año", aseguró Edul.
Aunque la prioridad de Messi fue siempre cumplir su contrato en Estados Unidos, el periodista agregó que la renovación con Inter Miami, que estaba encaminada, se enfrió.
"Es una pequeña alarma respecto a lo que puede pasar con su futuro. Si quiere prepararse mejor para el Mundial, puede buscar una liga más competitiva. Se me ocurre Barcelona o Newell's, porque no lo imagino viviendo en otro lado", agregó Edul.
La posibilidad de un regreso a Barcelona, donde hizo historia y es ídolo absoluto, o de cumplir el sueño de jugar en Newell's Old Boys, su club de infancia, reaviva la expectativa en el público argentino de verlo una vez más en el país o en Europa.
Tras la eliminación del Mundial de Clubes, Inter Miami vuelve a enfocarse en la MLS, donde actualmente se ubica en la sexta posición de la Conferencia Este. Su próximo compromiso será el 5 de julio ante Montreal Impact, con el objetivo de recuperar terreno tras una seguidilla de malos resultados.
Mientras tanto, el futuro del mejor jugador del mundo sigue siendo una incógnita. A seis meses de que expire su contrato y con la Copa del Mundo 2026 en el horizonte, todo indica que Messi evaluará muy bien cuál será su último club antes del adiós definitivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025