30/06/2025
El futbolista, por pedido expreso de Marcelo Gallardo, llega para suplir la baja de Franco Mastantuono. El equipo de Avellaneda recibirá 9.2 millones de dólares en un solo pago.
Finalmente, Maximiliano Salas ejecutará en las próximas horas su cláusula de rescisión con Racing para así transformarse en el primer refuerzo de River en este mercado de pases. El atacante le dio el sí al técnico Marcelo Gallardo hace varios días y, como la Academia no lo quiso negociar, el Millonario decidió pagar los ocho millones de euros para que pueda calzarse la banda.
RESTAN DETALLES PARA QUE CRUCE DE VEREDA
Desde Nuñez, hace varias semanas que esperaban por llevarse al jugador por los 9.2 millones de dólares que cuesta su salida. Sin embargo, las negociaciones se habrían estirado debido a que el propio delantero quería evitar este desenlace y seguía negociando su extensión de contrato con la Academia.
Fin de la novela, Salas se va a River.
Si bien, el deseo del entrenador millonario era que empiece la pretemporada este martes en el Predio de Ezeiza de cara a los octavos de Copa Libertadores, se prevé que, una vez realizada su salida de su club, pueda hacerse la revisión médica lo más rápido posible y ya el miércoles estar junto a sus nuevos compañeros así no se pierde nada de la puesta a punto.
En caso de que no den los tiempos, lo esperarían para el jueves. Pese a que se esperaba que la cláusula se pagará este lunes, por ahora no sucedió y podría demorarse un poco más. ¿Qué falta? Que un escribano se presente en Agremiados o envíe una carta documento del jugador en la que pida los números de la cuenta del club para girar el dinero y quede oficialmente ejecutada la cláusula.
COSTAS PIERDE UNA PIEZA CLAVE
Según trascendió desde La Academia, Salas no negoció con Diego Milito, se fue ejecutando la cláusula de rescisión con la aprobación de River. De esta manera, en las abarcas racinguistas recibirán 8 millones de euros netos y en un pago, sin cuotas.
Gustavo Costas, uno de los grandes defraudados por el delantero.
El futbolista pasará por el predio Tita Mattiussi para retirar su pertenencias, despedirse del plantel y del propio entrenador, Gustavo Costas, quien fue el que lo acercó al club luego de dirigirlo en Palestino de Chile.
LEER MÁS: Batacazo del Fluminense: eliminó a Inter de Lautaro Martínez y pasó a cuartos del Mundial de Clubes
Fin de una de las novelas del mercado de pases invernal en el fútbol argentino, un pase que marcará un precedente en el traspaso de futbolistas dentro del plano local y en la relación entre ambas dirigencias, rivales directos en la pelea por la Copa Libertadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025