26/06/2025

Nacionales

Milei habló sobre el fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca: volvió a impulsar las SAD

"Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo 'Chiqui' Tapia?", expresó el mandatario en sus redes sociales.

El presidente Javier Milei aprovechó la eliminación de River Plate y Boca Juniors en la fase de grupos del Mundial de Clubes para relanzar su ofensiva a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y cuestionar duramente el modelo actual de organización del fútbol argentino.

"Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con cuatro equipos, los cuatro pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo 'Chiqui' Tapia?", comenzó el posteo compartido por el mandatario en sus redes sociales, y que también replicaron Gustavo Szwonik (Nik) y Guillermo Tofoni, uno de los promotores de la llegada de capitales privados al fútbol nacional.

En el mensaje, Milei apuntó directamente contra el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el sistema de clubes actuales: "Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos. No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo".

El comentario del Presidente se dio luego de que River quedara eliminado tras perder 2-0 frente al Inter de Milán, lo que lo dejó en el tercer puesto del Grupo E, detrás del Monterrey de México.

LEER MÁS Movilización nacional por la universidad pública: este jueves habrá marchas en todo el país

Desde hace meses, Milei impulsa la transformación del modelo de clubes hacia el formato de Sociedades Anónimas, al estilo europeo, algo que ha generado fuertes resistencias dentro del fútbol argentino, incluso entre hinchas y dirigentes de su propio espectro ideológico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Judiciales

24 de junio de 2026

Judiciales

El fiscal pidió elevar a juicio la causa contra el empresario Marcelo Porcel por diez hechos de abuso sexual y corrupción de menores

El ministerio público fiscal solicitó de manera formal que el imputado sea juzgado por diez hechos delictivos de extrema gravedad. Las acusaciones recaen sobre el entorno de influencia del hombre de negocios y la causa avanza hacia la etapa de debate oral.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades