16/06/2025

Policiales

"Los buenos son los de azul": captan a policías federales desvalijando un puesto de La Salada

Un comerciante denunció que policías federales forzaron su kiosco en La Salada, lo vaciaron y destruyeron cámaras y computadoras durante la clausura judicial. Quedaron escrachados por las cámaras.

  • Un comerciante denunció que efectivos de la Policía Federal saquearon su kiosco en La Salada el 8 de junio.

  • Asegura que los policías levantaron la persiana, rompieron cámaras, y se llevaron mercadería.

  • El hecho ocurrió mientras la feria estaba clausurada por orden judicial.

  • El dueño estima pérdidas por alrededor de $8 millones, entre mercadería y alimentos vencidos.

  • Hay registros en video que mostrarían a personas con chalecos de la Policía Federal en el interior del local.


Denuncian a la Policía Federal por robar un kiosco en La Salada mientras estaba cerrada

En medio de la reapertura de la feria de La Salada tras semanas de clausura judicial, surgió una grave denuncia contra la Policía Federal Argentina. Julio, un comerciante con más de 30 años en el predio, denunció que su kiosco fue saqueado por efectivos federales mientras la feria estaba cerrada, el pasado 8 de junio.

En declaraciones a C5N, el comerciante relató: "Levantaron la persiana y me vaciaron el negocio. En los videos se ve claramente a personas con chalecos de la Policía Federal. Rompieron cámaras, una computadora y se llevaron mercadería. Fue un abuso de poder".

Pérdidas millonarias y frustración

Julio aseguró que, además del saqueo, tuvo que desechar alimentos vencidos, y que el perjuicio económico total ronda los $8 millones, especialmente por la pérdida de cigarrillos y otros productos de alto valor.

"Es todo sacrificio. Me quiero reponer, pero me cuesta. Esto me genera bronca e impotencia", afirmó, visiblemente afectado.

La feria reabrió en medio de tensiones

La feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora, había sido clausurada por una investigación judicial que involucra a Jorge Castillo y causas por lavado de dinero y violación de la ley de marcas. Reabrió este fin de semana largo tras la decisión del juez federal Luis Armella, aunque aún persisten las tensiones entre los feriantes y las fuerzas de seguridad.

Varios comerciantes lamentaron las pérdidas económicas durante el cierre, incluyendo las ventas del Día del Padre, una de las fechas más fuertes del año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Franco Colapinto en el GP de Austria de Fórmula 1: el piloto argentino quedó 16° en la segunda práctica libre tras un viernes frustrante con Alpine

Tras un prometedor inicio en la tanda matutina donde se ubicó octavo, el corredor argentino sufrió serios desajustes en la configuración del coche. Las nuevas actualizaciones introducidas por la escudería francesa no entregaron los resultados esperados y el pilarense encendió las alarmas de cara a la clasificación del sábado.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades