05/06/2025

Policiales

Un encuentro escolar en Mar del Plata terminó en una batalla campal entre estudiantes

Lo que debía ser una jornada recreativa para fomentar el compañerismo entre escuelas terminó en un violento enfrentamiento que dejó varios estudiantes heridos

Lo que debía ser una jornada recreativa para fomentar el compañerismo entre escuelas terminó en un violento enfrentamiento que dejó varios estudiantes heridos. El evento, organizado por directivos y docentes de las escuelas N° 71 de Estafeta, Chapadmalal, y N° 40 de Acantilados, incluía actividades deportivas y lúdicas, pero derivó en una pelea masiva que se extendió hasta la playa Luna Roja.

La actividad, destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año, contemplaba torneos de fútbol, partidas de truco y otras dinámicas recreativas a lo largo de la mañana del miércoles. Durante las primeras horas, el encuentro transcurrió con normalidad, pero la rivalidad entre algunos grupos escaló rápidamente a la violencia.

LEER MÁS Millonaria salidera bancaria en La Plata: le robaron $70 millones tras pincharle una rueda

Según relataron padres al portal 0223, las peleas entre alumnos comenzaron de forma repentina y se volvieron incontrolables para los docentes presentes. "Se agarraban a las piñas por todos lados, no se podía frenar. Los profes intentaban separar, pero eran decenas de chicos peleando a la vez", señaló una madre.

Ante la situación, los organizadores intentaron aislar a los estudiantes de la Escuela N° 40 llevándolos a una zona más alejada, sin embargo, los disturbios continuaron en la playa Luna Roja. Allí, un familiar que se acercó a reclamar por la golpiza sufrida por su hermano terminó siendo linchado por otros jóvenes, según detalló el medio local.

Como consecuencia de la batalla campal, varios alumnos sufrieron politraumatismos y cortes, y debieron ser asistidos por personal médico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Franco Colapinto en el GP de Austria de Fórmula 1: el piloto argentino quedó 16° en la segunda práctica libre tras un viernes frustrante con Alpine

Tras un prometedor inicio en la tanda matutina donde se ubicó octavo, el corredor argentino sufrió serios desajustes en la configuración del coche. Las nuevas actualizaciones introducidas por la escudería francesa no entregaron los resultados esperados y el pilarense encendió las alarmas de cara a la clasificación del sábado.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades