27/05/2025

Policiales

Caso Umma Aguilera: segunda audiencia del juicio a los tres acusados

El proceso judicial comenzó el pasado viernes 23 de mayo y tiene como acusados a Axel Emiliano "Pelusa" Rojas, Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas y Ariel Acuña Vega

Este martes se realizará la segunda audiencia del juicio oral contra los tres imputados mayores de edad por el crimen de Uma Aguilera, la niña asesinada en febrero de 2024 durante un robo en Lomas de Zamora. La audiencia se desarrollará a las 11:30 en los Tribunales locales, donde se espera la declaración de nuevos testigos.

El proceso judicial comenzó el pasado viernes 23 de mayo y tiene como acusados a Axel Emiliano "Pelusa" Rojas, Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas y Ariel Acuña Vega, quienes enfrentan cargos por homicidio en ocasión de robo.


El proceso judicial comenzó el pasado viernes 23 de mayo

LEER MÁS Terrible temporal en Santa Fe: una persona fallecida, inundaciones y clases suspendidas en varias localidades

Ya declararon cinco testigos en la primera jornada, entre ellos la novia de uno de los detenidos, una víctima de robo previa al asesinato, un joven al que le sustrajeron una moto, y dos efectivos policiales responsables del análisis de cámaras de seguridad. También prestaron declaración los padres de Uma, según informó el medio Noticias Argentinas.

Por separado, será juzgado Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas, quien tenía 17 años al momento del crimen. Su juicio se llevará adelante a partir del 12 de agosto en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

testing

26 de junio de 2026

testing

Horas decisivas para Adorni: Crecen las versiones de que se iría y dos ministros se perfilan como sucesores

Tras las declaraciones de Javier Milei en España, donde dijo "creo en su honestidad, pero si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada", crecieron fuerte los rumores sobre la salida de Manuel Adorni como Jefe de Gabinete. Fuentes del Gobierno indican que "tiene los días contados" y ya suenan dos fuertes candidatos para reemplazarlo: Diego Santilli (Ministro del Interior) es el nombre que más fuerza toma o Pablo Quirno (Canciller) sería la segunda opción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades