22/05/2025
El abuso ocurrió cuando el enfermero la preparaba para la realización de un electrocardiograma
Un enfermero fue condenado a once años de prisión por haber abusado sexualmente de una paciente que se encontraba en proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), con sede en Mar del Plata.
El hecho ocurrió en agosto de 2021 y el responsable, Rubén Omar Rivas, de 54 años, también fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer su profesión.
Un enfermero fue condenado a once años de prisión por haber abusado sexualmente de una paciente que se encontraba en proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV)
LEER MÁS ¿A sacar los dólares del colchón? Se vienen los anuncios del Gobierno
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, compuesto por los jueces Fernando Minguillón, Roberto Falcone y Martín Poderti, lo halló culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por una persona encargada del cuidado de la víctima, en concurso real con el delito de vejaciones en dos hechos", los cuales fueron considerados concurrentes.
Durante el juicio, la víctima relató que Rivas la sometió mientras se encontraba en una situación de total indefensión. El abuso ocurrió cuando el enfermero la preparaba para la realización de un electrocardiograma, momento en el que aprovechó para tocar sus partes íntimas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de mayo de 2025
22 de mayo de 2025
22 de mayo de 2025
22 de mayo de 2025
22 de mayo de 2025
22 de mayo de 2025