14/05/2025

Nacionales

Tensión y represión en una nueva marcha de Jubilados frente al Congreso

Debido al ajuste económico del Gobierno, se exigen medicamentos gratuitos y mejoras en las jubilaciones.

Al igual que cada semana, jubilados marchan este miércoles para exigir medicamentos gratuitos, mejoras en el plan y también ante el ajuste del presidente Javier Milei, el cual recortó beneficios con las medidas económicas del Gobierno.

LEER MÁS: La otra cara del ajuste: jubilados recibirán un aumento de apenas $10 mil en mayo


Se espera un Congreso "blindado", algo que ya se había visto varias veces a lo largo de este año. Con las fuerzas de seguridad que responden a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La Policía Federal, Infantería, Prefectura, Gendarmería y la Policía de la Ciudad son, por lo general, los participantes de estas manifestaciones de un lado de la barricada.


Desde que los jubilados empezaron a expresarse, hubo momentos lamentables provocados por las autoridades del lugar. Un ejemplo fue el episodio del fotógrafo Pablo Grillo, el cual, mientras hacía su trabajo durante una marcha, fue herido por un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por un efectivo de Gendarmería.

Grillo fue internado por un traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica debido al impacto del cartucho el pasado 12 de marzo. Luego de ser internado en el Hospital Ramos Mejía, el fotógrafo presentó mejoras.


LEER MÁS: Caos frente al Congreso tras la manifestación de los jubilados

La familia de Grillo publicó varias imágenes del fotógrafo en una salida al balcón del hospital. Así mostraron su progreso luego de dos meses desde el impacto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

30 de junio de 2025

Internacionales

León XIV Reafirma la Práctica del Celibato como Pilar en la Iglesia Católica

El Papa también fue contundente al referirse a los abusos cometidos dentro de la institución. Ordenó a los obispos actuar con decisión ante cualquier caso de violencia, especialmente contra menores. "Deberán ser firmes al afrontar las situaciones que puedan provocar escándalo, ateniéndose a las disposiciones vigentes", sostuvo, marcando así una línea clara frente a una de las crisis más graves que ha enfrentado la Iglesia en las últimas décadas.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades