12/05/2025
Luego del sufrido pase a cuartos frente a Lanús, el cuerpo técnico decidió no exigir al equipo y darle dos días libres. Mariano Herrón prepara el duelo ante Independiente con dos incógnitas importantes: Cavani y Herrera, que siguen en recuperación.
Después de un sábado cargado de tensión en La Bombonera, donde Boca logró el pase a cuartos de final del Torneo Apertura 2025 en una definición por penales ante Lanús, el domingo trajo algo de alivio. Con el próximo rival ya confirmado -nada menos que Independiente- el DT interino Mariano Herrón decidió extender el descanso del plantel hasta el martes.
"Después de lo que vivimos, lo mejor es liberar la cabeza", confiaron desde el cuerpo técnico, en referencia al clima hostil que se vivió en el estadio xeneize.
El duelo por los cuartos de final se jugaría el lunes 19 o martes 20 de mayo, debido a que Independiente tiene actividad por la Copa Sudamericana durante la semana y al receso del fin de semana por las Elecciones Legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
Este panorama le dio algo de aire a Herrón, que reconoció que hay mucho por trabajar luego de una actuación poco convincente del equipo en octavos. "Hay cosas que mejorar, más si se viene un clásico", expresó el entrenador tras el partido.
Las principales dudas de Boca de cara al cruce con el Rojo pasan por el estado físico de dos jugadores clave: Edinson Cavani y Ander Herrera.
El delantero uruguayo sigue en etapa de rehabilitación tras una molestia que lo marginó hace más de dos semanas. Su presencia ante Independiente está en duda y será evaluada día a día.
Por su parte, Herrera ya realiza trabajos a la par de sus compañeros, pero no tiene fecha de regreso confirmada. "Estoy entrenando con el grupo, pero voy día a día. No me pongo plazos", declaró el español.
Boca clasificó tras empatar sin goles con Lanús y vencerlo 4-2 en los penales. Ahora, enfrentará a Independiente de Avellaneda, que superó 1-0 a Independiente Rivadavia con un golazo de chilena de Santi Montiel.
Con días clave por delante, el plantel se reencontrará en el predio de Ezeiza el martes 13 de mayo para comenzar la preparación de un nuevo clásico que puede definir mucho más que un pase a semifinales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025