02/05/2025
Coppola lanzó duras críticas al entorno que rodeó a Maradona en sus últimos años y aseguró que, de haber estado cerca, no lo habría dejado morir solo.
Guillermo Coppola, histórico representante y amigo de Diego Maradona, volvió a hablar públicamente sobre la muerte del astro argentino y no ocultó su dolor al referirse a los últimos momentos del exfutbolista.
En una entrevista con radio Splendid AM990, Coppola lanzó duras críticas al entorno que rodeó a Maradona en sus últimos años y aseguró que, de haber estado cerca, no lo habría dejado morir solo.
"Vivimos un gran amor", comenzó diciendo y agregó: "El bien más preciado para Diego era la pelota, y yo era la pelota de su vida. Su pierna izquierda, su vida, su todo".
Coppola lanzó duras críticas al entorno que rodeó a Maradona en sus últimos años y aseguró que, de haber estado cerca, no lo habría dejado morir solo.
LEER MÁS Instalaron la chimenea en la Capilla Sixtina para anunciar la elección del próximo Papa
Consultado sobre los problemas de salud que atravesó Maradona a lo largo de su vida, Coppola recordó un momento clave: "En Punta del Este le salvaron la vida". Se refirió a la internación de urgencia en el año 2000 en Uruguay, cuando el Diez sufrió una arritmia ventricular e hipertensión arterial que lo puso al borde de la muerte.
"Es terrible pensar que lo dejaron agonizar durante horas hasta que se confirmó su muerte", lamentó Coppola. "Es feo hablar de lejos, pero me pregunto dónde estaban los que decían quererlo", disparó en alusión al círculo íntimo que rodeó a Maradona en los últimos tiempos.
"Diego era difícil, pero no tonto. Sufría mucho, el no poder ver a sus hijas por las situaciones en las que se encontraba a veces", agregó quien fue su representante. Finalmente, dejó una reflexión: "No lo hubiera dejado solo. Diego no se hubiera dejado morir".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de mayo de 2025
3 de mayo de 2025
3 de mayo de 2025