02/05/2025
Ignacio Olivera de 26 se descompensó mientras estaba en medio de una actividad que lideraba.
El Ejército argentino confirmó en las últimas horas el fallecimiento de un oficial de élite, llamado Ignacio Emmanuel Olivera, que se descompensó mientras lideraba una actividad de instrucción en la Base Naval Puerto Belgrano, en las cercanías de Bahía Blanca.
LEER MÁS: Bahía Blanca bajo el agua: evacuaciones y calles anegadas por la tormenta
El teniente de 26 años era miembro de la Compañía de Comandos 603 y tenía aptitudes de asalto aéreo, paracaidismo y comando. El 30 de abril ocurrió el hecho cuando estaba al frente de un grupo en una pista del predio "Baterías" de la Armada. Lamentablemente se descompensó durante el suceso.
Inmediatamente fue llevado a un centro médico en la localidad de Bahía Blanca, en el cual intentaron reanimarlo. Aún así, falleció pasadas las 6.30 por un paro cardiorrespiratorio, según informaron fuentes del Ejército.
Tras este suceso, la Justicia Federal empezó a intervenir. La causa la definieron como "muerte dudosa" y será investigada por el Juzgado Federal N°1, con Secretaría de Ivo Krasnopol Ceballos. Aunque también el Ejército comenzó sus actuaciones administrativas.
Según testigos, Olivera no había mostrado síntomas de tener algún problema médico antes de descomponerse. Tampoco tenía una exigencia física el ejercicio que lideraba. El teniente sólo debía recorrer la pista mientras hacía preguntas a subalternos.
Olivera era de la localidad de San José del Boquerón, en la provincia de Santiago del Estero. Su esposa pidió que fuera trasladado allí para su entierro, luego de que se terminara su autopsia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de mayo de 2025
5 de mayo de 2025