29/04/2025
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de Olivos también reveló que lo hicieron sedar al "Diez" por 24 horas.
Fernando Villarejo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de Olivos, declaró este martes que el neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov lo hicieron sedar por 24 horas a Diego Armando Maradona, a pesar de su negativa. También los señaló como responsables del traslado del ídolo nacional a la residencia del barrio privado San Andrés, en la localidad de Benavídez.
LEER MÁS: Dalma y Gianinna Maradona denunciaron a Matías Morla
Diego Maradona junto a Leopoldo Luque.
En medio de un nuevo episodio del juicio a los responsables de la muerte de Maradona, Villarejo consideraba que se había debido hacer "otra cosa" antes que sedar al "Diez" de esa manera. Sobretodo tras la intervención que había tenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.
"Maradona presentó un síndrome de abstinencia en el posoperatorio y yo recomendé no sedarlo, pero Luque optó lo contrario. Diego estuvo sedado 24 horas y le fueron bajando la dosis hasta llegar a la externación", remarcó Villarejo en su testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro.
Luque en la actualidad, durante el juicio.
También, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de Olivos declaró que Maradona había debido continuar el tratamiento en otro centro de rehabilitación. "Era un paciente muy especial y era difícil dominarlo. Se hacía lo que él quería", agregó.
LEER MÁS: Matías Morla, exabogado de Maradona, presentó un escrito sobre la marca del "10"
Agustina Cosachov, psiquiatra de Maradona.
Villarejo, para finalizar, marcó que le dieron muchas concesiones que el sanatorio le había dado al ídolo nacional y reveló algunos ejemplos. "Las visitas en medio de la cuarentena por el coronavirus con restricciones que no se cumplieron", sentenció. Aún así, también se mostró arrepentido de atenderlo por estos motivos
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025