21/04/2025

Nacionales

Milei despidió al papa Francisco y decretarán siete días de duelo nacional

El presidente Javier Milei se expresó en redes sociales y desde el Gobierno se decretará siete días de duelo nacional en homenaje al Sumo Pontífice.

Tras la confirmación oficial del fallecimiento del papa Francisco este lunes en Roma, el presidente Javier Milei expresó su pesar en redes sociales y desde el Gobierno se decretará siete días de duelo nacional en homenaje al Sumo Pontífice.

A través de su cuenta oficial, Milei escribió: "ADIÓS. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD."

LEER MÁS La última aparición del papa Francisco: un mensaje de paz antes de su partida


LEER MÁS Falleció el Papa Francisco a los 88 años

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de confirmar que el Ejecutivo decretará siete días de duelo nacional.
"Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.", publicó en su cuenta de X.


La disposición oficial será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial por la muerte del primer papa argentino de la historia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

testing

24 de junio de 2026

testing

'Las disputas políticas no permiten tratar la cruda realidad que atraviesa el conurbano': el duro mensaje de Mario Ishii para la gestión de Kiicillof

Se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Senado de la provincia de Buenos Aires tras más de seis meses sin actividad. Mario Ishii se extendió criticando la situación social y Magario le cortó el micrófono. Sergio Berni salió en su defensa y, en su turno, fue más allá: recordó el rol de Cristina Kirchner en las carreras de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades