28/03/2025

Municipales

Se estableció un nuevo aumento en las tarifas de agua en el AMBA: ¿De cuánto se trata?

El incremento impactará en las boletas de AySA a partir del cuarto mes del año pero aseguraron que se mantiene la Tarifa Social y Comunitaria.

Las boletas de agua sufrirán un aumento del 1% desde abril para todos los usuarios que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera y con el nuevo incremento, las facturas de AySA costarán un promedio de $22.967 para el cuarto mes del año.

Las subas en el servicio de agua y cloacas se deben al mecanismo de actualización mensual que toma en cuenta la evolución de los salarios y de la inflación. Así fue como se determinó el alza del 1% para los usuarios del AMBA para el mes de abril.

Leer más: Javier Milei habló con el diario The Washington Post, se defendió del caso $LIBRA y respaldó a Trump

Pese a este aumento, la Tarifa Social y Comunitaria que ofrece AySA permanece vigente, por lo que se mantienen los subsidios del 15% para los usuarios residenciales que entren en la categoría de "zonales bajos"

El incremento en las tarifas de agua será del 1% en el AMBA

Con la actualización en el valor final del servicio, los nuevos valores actualizados serán los siguientes:

  • Zonal Alto: La tarifa de agua y cloaca pasará de $26.805 a $27.073. Dentro de este grupo hay un total de 534.517 hogares.
  • Zonal medio: Los valores pasaron de $24.343 a $24.586 y comprende a casi un millón de hogares.
  • Zonal bajo: La boleta subió de $19.560 a $19.756. Se trata de un grupo compuesto por 1.187.139 hogares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

1 de julio de 2025

Internacionales

Nápoles tiembla como nunca en 40 años

El sismo también afectó el sistema de transporte. Se suspendieron temporalmente las salidas de trenes desde la estación central de Nápoles y se interrumpieron los servicios en las líneas 1 y 6 del subte, mientras se llevaban a cabo controles estructurales. A pesar de que las operaciones se retomaron con rapidez, el temor volvió a instalarse entre la población.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades