11/02/2025
Según la pericia, Aquiles Castañares Mateos murió por la inhalación de humo provocada en el incendio de su casa. La justicia intenta esclarecer los hechos y encontrar a los presuntos asesinos.
Un atroz crimen tiene en vilo a los vecinos de la localidad bonaerense de San Pedro, donde un sujeto, que habría cobrado una indemnización, fue hallado sin vida en su casa completamente calcinada.
LEER MÁS: Caso Liam Payne: audiencia clave para los cinco imputados por la muerte del cantante
El hecho salió a luz cuando un grupo de vecinos llamó al 911 porque una casa de la zona se estaba quemando. Cuando los efectivos se acercaron al lugar hallaron una aberrante escena, un hombre de 33 años, identificado como Aquiles Castañares Mateos, muerto en su propia casa.
Tras el hallazgo, personal de la Policía Bonaerense encontró su Toyota Etios blanco también incendiado en la calle Belgrano 2200, a unas ocho cuadras del domicilio de la víctima. La justicia intenta averiguar si el incendio de la casa y el vehíclo fueron provocados para eliminar pruebas de un asesinato.
Castañares Mateos tenia 33 años.
Según fuentes cercanas confirmaron al medio local La Opinión de San Pedro, el cuerpo del sujeto estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con signos de haber sido atacado y de haberse defendido. Además, el fuego en la casa se concentró en la zona donde estaba la víctima.
Según trascendió, Castañarez Mateos había cobrado recientemente una indemnización, lo que podría ser un factor clave que pudo haber influido en el móvil del ataque.
El sujeto era hijo de una docente local y de un ex policía condenado en 2012 por la muerte de una joven en 2005. Estudiaba en la localidad santafesina de Rosario y recientemente había decidido regresar a su San Pedro natal.
Hallaron su vehículo calcinado a ocho cuadras de su casa.
La causa, que quedó a cargo de la Fiscal Maria Del Valle Viviani, bajo la supervisión de la fiscal general de San Nicolás, fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
La autopsia, por otro lado, confirmó que el joven sufrió una asfixia por inhalación de humo por el incendio que el o los asesinos habrían provocado antes de huir. Además, los forenses hallaron algunos golpes, aunque no encontraron heridas de bala o arma blanca, de acuerdo al informe preliminar de la necropsia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025