31/01/2025

Polìtica

El Gobierno eliminó los intermediarios en el traspaso de aportes a las prepagas

Con esta nueva normativa, los trabajadores registrados enviarán sus contribuciones directamente a las empresas de medicina privada que deseen.

El Gobierno nacional decretó que se vuelva obligatorio el traspaso de los aportes de los afiliados a las prepagas de forma directa. De esta manera, todos los trabajadores que estén registrados podrán enviar sus contribuciones directamente a la empresa de medicina privada que elijan sin intermediarios.

La decisión fue publicada en la Resolución 1 del Boletín Oficial del Ministerio de Salud en donde se acaba con el sistema de triangulación entre prepagas y obras sociales que obligaba a que los trabajadores debían derivar sus aportes mediante intermediarios.

Leer más: Tensión en la puerta de la municipalidad de Moreno tras la muerte del delivery

Desde el poder Ejecutivo precisaron que esta decisión beneficiará a un total de 1.380.000 afiliados titulares. De ahora en adelante los trabajadores podrán transferir directamente sus aportes a las empresas de medicina prepaga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

testing

24 de junio de 2026

testing

'Las disputas políticas no permiten tratar la cruda realidad que atraviesa el conurbano': el duro mensaje de Mario Ishii para la gestión de Kiicillof

Se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Senado de la provincia de Buenos Aires tras más de seis meses sin actividad. Mario Ishii se extendió criticando la situación social y Magario le cortó el micrófono. Sergio Berni salió en su defensa y, en su turno, fue más allá: recordó el rol de Cristina Kirchner en las carreras de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades