31/01/2025

Polìtica

El Gobierno eliminó los intermediarios en el traspaso de aportes a las prepagas

Con esta nueva normativa, los trabajadores registrados enviarán sus contribuciones directamente a las empresas de medicina privada que deseen.

El Gobierno nacional decretó que se vuelva obligatorio el traspaso de los aportes de los afiliados a las prepagas de forma directa. De esta manera, todos los trabajadores que estén registrados podrán enviar sus contribuciones directamente a la empresa de medicina privada que elijan sin intermediarios.

La decisión fue publicada en la Resolución 1 del Boletín Oficial del Ministerio de Salud en donde se acaba con el sistema de triangulación entre prepagas y obras sociales que obligaba a que los trabajadores debían derivar sus aportes mediante intermediarios.

Leer más: Tensión en la puerta de la municipalidad de Moreno tras la muerte del delivery

Desde el poder Ejecutivo precisaron que esta decisión beneficiará a un total de 1.380.000 afiliados titulares. De ahora en adelante los trabajadores podrán transferir directamente sus aportes a las empresas de medicina prepaga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

16 de junio de 2026

Sociedad

Escándalo en las aulas de Olavarría: un docente atacó le lanzó una repudiable frase a una alumna

El profesor increpó a la estudiante durante una discusión en plena clase de una escuela secundaria bonaerense. La tildó de "montonera" y remató diciendo que "habría que cargarla en el baúl de un Falcon" .La comunidad educativa repudió los dichos y exige sanciones inmediatas

Judiciales

16 de junio de 2026

Judiciales

Judiciales

Juicio Maradona: declara Perroni y siguen los testimonios

Politica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades