03/01/2025

política

El Sindicato municipal de San Nicolás denunció a Santiago Passaglia por manejo irregular de fondos y exclusión laboral

Se destapó el escándalo político luego de que salieran a la luz "premios ilegales" que el intendente de la localidad le entregó a empleados oficialistas.

Escándalo en San Nicolás de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires. Allí, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció penalmente al intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia, por pagos irregulares a concejales de su bloque y discriminación en el manejo de fondos destinados a los sueldos de empleados municipales, por la exclusión de beneficios salariales a un sector de trabajadores sin justificación alguna.

LEER MÁS: La durísima historia de vida de Franco Vera, el joven asesinado frente a un búnker narco en Morón

La tensión política se acrecentó luego de que salieran a la luz "premios ilegales" que el poder ejecutivo de la localidad le entregó a empleados oficialistas. A raíz de esto, la presidenta del bloque peronista, Cecilia Comerio, pidió explicaciones públicas sobre los pagos, sin embargo, no obtuvo respuesta por parte del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Luchelli.

Por otro lado, el Sindicato Municipal de San Nicolás, encabezado por Rodolfo Cecchi, presentó una denuncia penal y elevó una queja al Tribunal de Cuentas provincial. Según trascendió, los pagos no solo carecen de justificación, sino que, además, hubo varios trabajadores "no afines" al oficialismo que fueron arbitrariamente excluidos de beneficios salariales sin explicación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

3 de julio de 2025

Internacionales

León XIV podría visitar Brasil en noviembre y analiza ir a la Argentina

La participación de la Iglesia Católica en el debate climático se ha vuelto más activa, sobre todo desde los sectores episcopales del Sur Global. En palabras del cardenal Spengler, "desde el corazón de la Amazonia escuchamos un grito que clama: ¿Cómo podemos permitir que un mercado sin regulaciones éticas decida el destino de los ecosistemas más vitales del planeta?".

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades