27/12/2024
El Bonaerense charló con Alejandro Graue, actor de doblaje y oriundo de Olivos, partido Vicente López. Su primer gran papel fue como Sky, el Ranger Azul en Power Rangers SPD pero es mundialmente conocido como la voz de Dipper, de la serie Gravity Falls.
por
Julieta Aurilio
Alejandro Graue, actor de doblaje y oriundo de Olivos, Vicente López, descubrió su pasión por esta profesión a los 10 años mientras hacía zapping en la televisión. "Reconocí la voz de Gokú en otro personaje y pensé: '¿Cómo puede ser?' Ahí entendí que había una persona detrás de esa voz. En el internet precario de aquella época, descubrí lo que era el doblaje", relata en diálogo con El Bonaerense.
Fascinado por este mundo, Graue investigó cómo se desarrollaba esta industria, especialmente en países como México y Venezuela. "No tenía idea de que se hacía doblaje en Argentina. Nunca pensé que iba a terminar trabajando de esto", comenta.
Su camino profesional comenzó en 2005, después de encontrar un curso de doblaje tras finalizar la secundaria. "Siempre fui actor de vocación y, además, soy fan del anime. Me gusta verlo con doblaje", explica a este medio.
Su primer gran papel fue como Sky, el Ranger Azul en Power Rangers SPD: "Tuve altos y bajos. A veces tocaban protagonistas y otras, personajes más pequeños".