04/12/2024

policiales

Un hombre apuñaló a su ex pareja, escapó y lo atraparon arriba del colectivo

El agresor fue detenido mientras intentaba escapar. La Policía lo persiguió y pudo dar con él cuando frenó el transporte público. Ocurrió en Castelar.

Un hecho de violencia de género ocurrió el pasado martes en Castelar, donde un hombre ingresó a la vivienda ubicada en la calle Lincoln al 700 en dicha ciudad del conurbano bonaerense.


Según trascendió, las lesiones fueron en el pecho, piernas y brazos a la mujer, de 44 años, quien permanece internada en una clínica privada de la zona. El sospechoso, en tanto, escapó del lugar tras lavarse las manos para quitarse las manchas de sangre que le quedaron luego de su ataque salvaje a su ex pareja.

El individuo es ludopata, pista clave para que los polícias lograran apresarlo.

La mujer alcanzó a llamar al 911. Cuando los agentes policiales se acercaron al lugar, preguntaron dónde podría haberse buscado y recibieron una sola referencia: es ludopata. Lo buscaron en los alrededores de las salas de bingo de la zona. Y lo encontraron en una parada de colectivo. Persiguieron al transporte público y lo hicieron bajar del mismo.

Gustavo Darío Sosa, de 43 años, quedó detenido y a disposición de la fiscal Maria Laura Cristini, de la UFI N°12 de Morón. La Fiscalía que investiga el caso solicitó su detención formal bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo por la relación de pareja previa. En un primer momento, la causa fue caratulada como "lesiones leves", aunque luego de constatar las circunstancias de los hechos, se cambió a "intento de femicidio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

30 de junio de 2025

Internacionales

León XIV Reafirma la Práctica del Celibato como Pilar en la Iglesia Católica

El Papa también fue contundente al referirse a los abusos cometidos dentro de la institución. Ordenó a los obispos actuar con decisión ante cualquier caso de violencia, especialmente contra menores. "Deberán ser firmes al afrontar las situaciones que puedan provocar escándalo, ateniéndose a las disposiciones vigentes", sostuvo, marcando así una línea clara frente a una de las crisis más graves que ha enfrentado la Iglesia en las últimas décadas.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades