04/12/2024
Ulises, de 18 años, nació en Merlo y vive en General Las Heras. Su esfuerzo y creatividad lo llevaron a obtener la medalla de oro en la categoría Objeto Tridimensional en un concurso de Mar del Plata. El Bonaerense habló con una de las docentes que lo acompañó en esta historia de superación
por
Julieta Aurilio
Ulises González Osterrith viajó a Mar del Plata para representar a la EPS N° 1 en los Torneos Bonaerenses gracias a una escultura de metal. Su esfuerzo, creatividad y superación lo llevaron a obtener la medalla de oro en la categoría Objeto Tridimensional, una hazaña que llenó de orgullo a su familia y a toda su comunidad educativa.
Ulises, de 18 años, nació en Merlo y vive en General Las Heras junto a sus padres, José María González y María del Carmen Osterrieth, y sus hermanos, entre ellos su mellizo Elías. Su familia trabaja en changas y tareas domésticas para subsistir, y él alterna entre trabajos de albañilería y jardinería.
Ulises, de 18 años, nació en Merlo y vive en General Las Heras
Ulises llegó a la EPS N° 1, una institución destinada a jóvenes que enfrentaron interrupciones en su trayectoria escolar, donde se encontró con la metalmecánica y la soldadura, no solo como una herramienta de aprendizaje, sino también una forma de expresión.
"Cuando Ulises nos mostró el boceto de su escultura, ya tenía en claro que llegaría a la final. Tenía esa convicción y trabajó con mucha dedicación", cuenta una docente de la EPS a El Bonaerense.