28/11/2024

Economía

Se espera una nueva suba de combustibles para el mes de diciembre

Las empresas discuten la posibilidad de aumentar en un 3% el costo de los combustibles. Las dos principales razones por las cuales se llevaría a cabo esta medida es por la depreciación del peso y el aumento en la cotización del barril de Brent.

El último mes del año llegará con una suba en los precios del combustible, la cual rondaría un incremento del 3%. Sin embargo, todavía las compañías analizan el monto del ajuste. Pese a ello, también dependerá la decisión que tome YPF en el asunto ya que posee la mayor parte del mercado de los combustibles.

Según detalló Noticias Argentinas, el aumento del combustible se debe a dos principales razones: por un lado, la depreciación del peso en un 2% prevista por el Gobierno y por otro lado el aumento en la cotización del barril de Brent (el cual la Argentina utiliza como punto de referencia).

Leer más: Hurlingham: con un machete le cortó la oreja a un compañero de trabajo tras una discusión

Se espera que esta suba se haga efectiva en el mes de diciembre, un mes que suele ser el más inflacionario de todos. Sumado a esto, dicha medida de aumento se realiza cuando desde el Gobierno Nacional buscan llevar la inflación mensual a niveles por debajo del 1%.


Se espera que la suba de combustible sea del 3% para diciembre

La venta de los combustibles viene reflejando números bastante negativos: en octubre el despacho de gasoil cayó un 5,7% en relación con el mismo mes pero del año 2023. Sin embargo, en comparación con septiembre, subió un 9,4%. Mientras que la nafta sufrió una caída interanual del 4,5% pero subió un 11,8% en comparación con el mes de septiembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Polìtica

26 de diciembre de 2025

Polìtica

Horas decisivas: el Senado abre el debate del primer Presupuesto de la era libertaria

Con el reloj en contra y una mayoría ajustada, el oficialismo busca sancionar el Presupuesto Nacional impulsado por el Gobierno de Javier Milei. Un artículo que prevé un fuerte recorte en educación y ciencia amenaza con complicar la aprobación y forzar un regreso del proyecto a Diputados.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades