11/11/2024
La decisión fue tomada por el obispo Tissera y la Diócesis de Quilmes ya inició la investigación correspondiente. El acusado trabajaba en la parroquia Virgen María del Pueblo ubicada en el municipio gobernado por Juan José Mussi.
Un sacerdote de Berazategui fue apartado de sus funciones luego de ser acusado por abuso sexual. En un comunicado oficial emitido por la Diócesis, se detalla que la decisión fue tomada luego de la "constatación del inicio de la causa penal en la Justicia". En la causa, se explica que se trata de un abuso calificado como "gravemente ultrajante" agravado por haber sido cometido por un ministro de culto.
Leer más: La Matanza: una mujer perdió la vida al ser embestida por un tren mientras pasaba con su auto
El sacerdote se llama Franco Lütens y era el párroco de la parroquia Virgen María del Pueblo ubicada en la intersección de las calles 109 y 5 en el municipio de Berazategui. Al darse a conocer la denuncia que se efectuó en su contra, el religioso fue apartado de sus actividades que realizaba en la parroquia como en el ámbito pastoral.
La decisión de apartar del cargo al sacerdote la dictaminó el obispo Tissera mediante un comunicado en el que expresó su "profundo lamento" por lo que sucedió y aseveró que se está investigando el caso.
Además, el obispo recalcó que todo su equipo está disponible para recibir cualquier tipo de denuncias por hechos similares y brindar apoyo a las familias y a las personas denunciantes. Sumado a esto, Tissera se puso a disposición de la Justicia para poder colaborar en la investigación la cual está a cargo de la Fiscalía N°8 del Departamento Judicial de Quilmes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de diciembre de 2024
10 de diciembre de 2024
10 de diciembre de 2024