01/11/2024

policiales

Amenazas del líder de la 12 a Patricia Bullrich: "Vamos a la guerra"

Se filtraron audios atribuidos a Rafael di Zeo, donde se refiere a la actual Ministra de Seguridad por la aplicación del derecho de admisión.

En una serie de audios compartidos por Infobae, el histórico jefe de la barra brava de Boca amenaza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, luego que se confirmara el derecho de admisión a Fabian "Topadora" Kruger y Fernando "Lana" Gatica, dos referentes de la tribuna Xeneize, por los recientes incidentes en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.

En la grabación, Di Zeo advierte que está dispuesto a iniciar una "guerra" en respuesta a la aplicación del programa "Tribunas Seguras", que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.

"¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p.... entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha", dice el líder de la barra en un mensaje enviado a un tal Walter.

"Vos me decís "Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo". Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura", afirma Di Zeo lo que era un secreto a voces, la entrega de dos o tres nombres para hacer "quedar bien" a antiguas fuerzas de seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

16 de junio de 2026

Sociedad

Escándalo en las aulas de Olavarría: un docente atacó le lanzó una repudiable frase a una alumna

El profesor increpó a la estudiante durante una discusión en plena clase de una escuela secundaria bonaerense. La tildó de "montonera" y remató diciendo que "habría que cargarla en el baúl de un Falcon" .La comunidad educativa repudió los dichos y exige sanciones inmediatas

Judiciales

16 de junio de 2026

Judiciales

Judiciales

Juicio Maradona: declara Perroni y siguen los testimonios

Politica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades