29/10/2024

paro general

Miércoles caliente en La Ciudad y en el país: gremios se suman al paro y anuncian cortes de calles

Habrá ollas populares y piquetes en diversos puntos del AMBA. ATE, AFIP y las dos CTA también participarán de la huelga.

Las organizaciones sindicales siguen sumando gente y fuerza de cara al paro general contra el Gobierno de Javier Milei. Además, movimientos sociales anunciaron que acompañarán con cortes de calle.

Este miércoles, todos los gremios de transporte (trenes, subtes, camiones, barcos y vuelos) frenarán sus actividades por 24 horas. La excepción será la UTA: el sindicato de colectivos llevará a cabo su propio paro el jueves 31 con la intención de ejercer presión en medio de la negociación salarial.

LEER MÁS: Aumentan las cuotas de los colegios privados en Provincia de Buenos Aires: Los motivos

Si bien la protesta del miércoles es organizada por la Mesa Nacional del Transporte, que agrupa a varios sindicatos de ese sector y está encabezada por Pablo Moyano, en los últimos días sumó la adhesión de más gremios de otros rubros y de los piqueteros.

Algunas de las organizaciones son, entre otras: Las dos vertientes de la CTA, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois; el denominado Frente de Lucha Piquetero, que lidera Eduardo Belliboni; y Barrios de Pie, la organización que conduce el funcionario bonaerense Daniel Menéndez.

Paro general en todo el país para este miércoles.

El Frente de Lucha Piquetero, que tiene entre sus integrantes principales al Polo Obrero, hará cortes de calle en la ciudad de La Plata.

Por su parte, desde Barrios de Pie anunciaron su participación en distintos cortes de tránsito en toda la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

6 de julio de 2025

Nacionales

El Gobierno proyecta aumentar la presión tributaria hasta 2026

El Presupuesto del año venidero anticipa un incremento en la recaudación equivalente a 1 punto del PBI, con menor carga legal y mayor actividad económica. Impuestos a combustibles y retenciones aumentarían más de 60%.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades