28/10/2024

política

Mar del Plata: denunciaron a Juan Grabois y el MTE por bloquear el Ente de Servicios Urbanos

El intendente de General Pueyrredón afirmó que la medida de fuerza "tiene de rehenes a los vecinos de la ciudad".

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, denunció judicialmente al dirigente Juan Grabois y al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por bloquear el acceso al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en Mar del Plata.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y la Cooperativa Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM) exigiendo mejoras de infraestructura en el predio, la construcción de un baño y un playón en el predio de las calles República del Líbano y Alberti.

LEER MÁS: Escándalo en Nordelta, vecinos denuncian a una empresa privada por deforestación: "Se vienen llevando puesto todo"

Montenegro, por su parte, afirmó en conferencia de prensa que "Esto no es una discusión con el Gobierno; estamos siendo rehenes de una situación delictiva", y señaló que bajo "extorsión no se puede dialogar".

La medida de fuerza, que lleva siete días, impide el ingreso y egreso del predio, afectando la recolección de residuos y tareas de emergencia, como el control de incendios.

"Tiene de rehenes a los marplatenses" afirma Montenegro.

Cinco presentaciones judiciales han sido realizadas en un intento por liberar el acceso al predio, mientras que Montenegro asegura que esta protesta deja "rehenes a los vecinos de la ciudad". La situación empeoró cuando un incendio forestal se desató en la zona de Sierra de los Padres, sin que los guardaparques pudieran acceder a los vehículos y equipos necesarios para combatirlo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

30 de junio de 2025

Internacionales

León XIV Reafirma la Práctica del Celibato como Pilar en la Iglesia Católica

El Papa también fue contundente al referirse a los abusos cometidos dentro de la institución. Ordenó a los obispos actuar con decisión ante cualquier caso de violencia, especialmente contra menores. "Deberán ser firmes al afrontar las situaciones que puedan provocar escándalo, ateniéndose a las disposiciones vigentes", sostuvo, marcando así una línea clara frente a una de las crisis más graves que ha enfrentado la Iglesia en las últimas décadas.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades