13/10/2024

El Bona

Achával junto a los vecinos dieron un gran cierre a las Fiestas Patronales

"Es una gran alegría compartir estas Fiestas Patronales, llenas de estudiantes y vecinos que pudieron disfrutar de la música de nuestros artistas locales y de los puestos escolares, que desbordaron de alegría, creatividad y entusiasmo. Estas fiestas nos permiten valorar nuestra identidad y construir sobre la base de nuestros valores y tradiciones", señaló el intendente de Pilar.

El intendente Federico Achával se sumó a los vecinos en el cierre de las Fiestas Patronales de Pilar, en un Microestadio Municipal colmado de jóvenes que se acercaron para disfrutar de los espectáculos. Las familias continuaron celebrando su identidad y cultura, disfrutando de la música de las bandas locales y del colorido de los puestos escolares.


Durante el evento, Achával expresó: "Es una gran alegría compartir estas Fiestas Patronales, llenas de estudiantes y vecinos que pudieron disfrutar de la música de nuestros artistas locales y de los puestos escolares, que desbordaron de alegría, creatividad y entusiasmo. Estas fiestas nos permiten valorar nuestra identidad y construir sobre la base de nuestros valores y tradiciones".


En este segundo día de celebraciones, una gran cantidad de artistas y bandas locales brillaron sobre el escenario. También se anunciaron los ganadores de los esperados premios a los mejores puestos escolares, que son el alma de las Patronales. Los premios al "Buen Trato" fueron otorgados a la Escuela Secundaria N° 18 y al Instituto Modelo de Pilar. Las mejores presentaciones fueron reconocidas en la Escuela Técnica N° 2 y el Colegio Latinoamérica, mientras que los más votados por la gente fueron la Escuela Técnica N° 1 y el Instituto Madre del Divino Pastor. Achával acompañó a los ganadores en el escenario, destacando su esfuerzo y compromiso, al igual que el de los más de 90 puestos que participaron este año con temática libre.


Más temprano, el intendente también formó parte de la tradicional misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde vecinos de todo el distrito honraron a su patrona, la Virgen del Pilar. Así concluyen dos días de celebración y encuentro, donde los pilarenses disfrutaron de espectáculos llenos de cultura local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España y despedirse en fase de grupos

La Celeste cayó 1-0 ante España en la última fecha del Grupo H y quedó afuera de la Copa del Mundo. El equipo de Marcelo Bielsa no pudo conseguir la victoria que necesitaba y cerró una participación marcada por la falta de contundencia y algunos errores decisivos.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades