03/10/2024
La agente, que se desempeñaba como agente en el municipio de La Matanza gobernado por Fernando Espinoza, terminará en prisión luego de que encontraron 20 kilos de cocaína en su auto en una estación de servicio de Salta.
Luego de que una suboficial de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente de La Matanza, se detuviera a cargar GNC en una estación de servicio de Orán (Salta) el pasado 7 de febrero y la posterior explosión que se gestó en su auto que esparció más de 20 kilos de cocaína que la agente transportaba en su rodado, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta dictaminó la condena para la suboficial.
En el documento legal se detalla una condena de seis años y seis meses de prisión sumado a una inhabilitación por el mismo tiempo para la acusada. El dictamen se desarrolló en un juicio abreviado y bajo la modalidad de un juez unipersonal.
La suboficial Sofía Esther Chaparro que fue condenada
La agente condenada fue identificada Sofía Esther Chaparro que residía en la localidad de San Justo, La Matanza en donde ejercía su profesión. La pena que le fue aplicada es por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionaria pública.
Durante la sentencia, también, el juez Mario Marcelo Juárez Almaraz ordenó el decomiso del auto implicado en el caso: un Ford modelo Fiesta. Cabe resaltar que la pareja de la condenada, llamada Fabián Giménez, también está en pleno juicio penal por la misma causa.
Los momentos previos a la explosión del auto de la oficial de La Matanza en la estación de servicio
El video de la explosión del auto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Allí puede verse al Chaparro llegando para cargar nafta en su Ford Fiesta en donde viajaba con sus tres hijos. Sin embargo, mientras cargaba el GNC, su auto explotó y se generó una nube de humo blanco alrededor. La explosión fue tan fuerte que una de las esquirlas lastimó a la hija de 13 años de la agente pero no sufrió lesiones de gravedad.
Leer más: Lanús: reclamos por el mal estado de dos calles
En la posterior investigación realizada por Gendarmería Nacional, se determinó que en el auto había al menos 20 kilos de cocaína, de los cuales algunos paquetes estaban abiertos y otros completamente intactos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de diciembre de 2024
11 de diciembre de 2024