01/10/2024
Muriel Fernández Danyluk es una nena de 12 años de Banfield, Lomas de Zamora. Desde que tenía 8, su amor por la naturaleza la impulsó a investigar cómo ayudar a las mariposas monarcas, cuya población disminuyó considerablemente. El Bonaerense charló con ella y le contó sobre el proyecto que comparte en sus redes sociales.
por
Julieta Aurilio
Muriel Fernández Danyluk es una nena de 12 años de Banfield, Lomas de Zamora, quien decidió hacer algo por el medio ambiente al crear un refugio para mariposas monarca en su propio jardín. Desde que tenía 8 años, su amor por la naturaleza la impulsó a investigar cómo ayudar a estas coloridas mariposas, cuya población disminuyó considerablemente. El Bonaerense charló con ella y le contó sobre el proyecto que comparte en sus redes sociales.
"Uno de mis sueños es ayudar a salvar a una especie en peligro de extinción", cuenta Muriel. Descubrió que en otras épocas la ciudad estaba llena de mariposas y quiso verlo con sus propios ojos. "Quería saber cómo era vivir saliendo al jardín y viendo cientos de mariposas volando a mi alrededor, pero me di cuenta que esa fantasía no se iba a cumplir si no hacía nada al respecto".