29/09/2024
El nombre del legendario mellizo es uno de los que se baraja con más fuerza. También aparecen en la danza de entrenadores las posibilidades Gustavo Quinteros, Kily González, Eduardo Domínguez, Gago, Arruabarrena y Zubeldía. ¿Se suma el Turco Mohamed?
La era de Diego Martínez al frente de Boca Juniors terminó tras la derrota por 2-0 frente a Belgrano en Córdoba, marcando la tercera derrota consecutiva del "Xeneize". La serie de resultados negativos, acompañada de eliminaciones dolorosas, llevó al entrenador a presentar su renuncia tras una reunión con el consejo de fútbol.
"Simplemente vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé con la gente del Consejo, con el presidente (Juan Román Riquelme) y los jugadores, y decidimos que no vamos a continuar en nuestra función como entrenador", expresó Martínez en una breve rueda de prensa, sin aceptar preguntas. Además, agregó: "Somos todos muy responsables, lo más sano, lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que de esa manera los muchachos puedan salir delante de este difícil momento".
El momento en que Diego Martínez ANUNCIÓ que NO ES MÁS EL ENTRENADOR DE BOCA. pic.twitter.com/KXYbgnGMlB
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) September 29, 2024
Antes de la renuncia de Martínez, el capitán Edinson Cavani admitió que el equipo atraviesa un "momento difícil". "No se nos dan los resultados ni el buen funcionamiento. No hay recetas, hay que trabajar, hay que agachar la cabeza, darle para adelante y corregir, y apostar a lo que viene", comentó el delantero uruguayo.
"Al entrenador lo tenemos que respetar, más allá que haya cosas que están bien o mal".
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) September 29, 2024
?? Edinson Cavani habló sobre Diego Martínez pic.twitter.com/KQe01qAOon
Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos, logrando 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, con una efectividad del 55%. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, la pobre actuación en la liga y las recientes derrotas en los clásicos contra Racing y River fueron factores determinantes que desgastaron su vínculo con la dirigencia y el plantel.
La última derrota ante Belgrano resultó ser el golpe de gracia para un ciclo que, desde la caída en el superclásico frente a un River alternativo, no encontró la manera de recuperarse. Martínez enfrentó varios desafíos desde el comienzo de su mandato, comenzando con la desilusión ante Estudiantes, donde Boca quedó eliminado en semifinales por penales, lo que significó perder la posibilidad de clasificar a la Libertadores 2025.
? Riquelme confirma que mañana los jugadores de Boca tienen día libre.
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) September 29, 2024
pic.twitter.com/3qccRgavUx
La situación se complicó aún más con la eliminación en la Copa Sudamericana, donde errores administrativos dejaron al equipo sin refuerzos clave. El consejo de fútbol decidió mantener a Martínez, quien aseguraba tener la energía necesaria para revertir la situación, pero los resultados no llegaron. Los errores individuales, la falta de cohesión y el bajo rendimiento general pusieron en jaque su continuidad.
?El ciclo #DiegoMartínez en #Boca, que HOY llegó a su FIN:
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) September 29, 2024
?45 PJ
?20 victorias
?15 empates
?10 derrotas
?55,5% efectividad
?0 títulos
?Solo 4 victorias de visitante en 21 PJ. pic.twitter.com/gdyZfAuUVB
Con la renuncia de Martínez, Boca Juniors ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador, enfrentando una crisis tanto futbolística como anímica. El nombre del legendario mellizo es uno de los que se baraja con más fuerza. También aparecen en la danza de entrenadores las posibilidades Gustavo Quinteros, Kily González, Eduardo Domínguez, Gago, Arruabarrena y Zubeldía. ¿Se suma el Turco Mohamed? Actualmente, el equipo ocupa el duodécimo lugar en la Liga Profesional y se prepara para enfrentar a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina, con la esperanza de enderezar el rumbo y aspirar a la clasificación a la Libertadores del próximo año. La dirigencia deberá tomar decisiones cruciales en los días venideros para recuperar la confianza de una hinchada que ya no tolera más decepciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de octubre de 2024
7 de octubre de 2024
7 de octubre de 2024