06/09/2024
El senador admitió en un programa de televisión que tiene 20 asesores trabajando en la construcción de su campaña política para lograr ser gobernador en San Luis.
Luego del escándalo e indignación que generaron las declaraciones del senador Bartolomé Abdala cuando reveló que 13 de sus 20 asesores que trabajan para él en el Senado están trabajando en su campaña política para pelear por la gobernación en San Luis, el ex juez federal Guillermo Tiscornia inició una denuncia al respecto.
Leer más: Alexis Mac Allister y Nicolás González no entrenarán junto al resto del equipo
Días atrás esta situación fue confesada por el propio senador en diálogo con TN cuando le consultaron sobre la cantidad de colaboradores que tenía a disposición: "Tengo más de 15, muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio". Posterior a esta declaración, los periodistas se mostraron sorprendidos y Abdala se justificó diciendo que "son mis módulos" en referencia al dinero que recibe de parte del Poder Legislativo.
Bartolomé Abdala
Frente a esto, el periodista Jonatan Viale le respondió: "No podés usar a tus módulos para ser gobernador. Son para que saques leyes. No son para hacer política, está mal. No son tus módulos, son nuestros módulos. Los pagamos nosotros".
Cuando los dichos de Abdala trascendieron, el Gobierno Nacional se expresó al respecto mediante el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa: "si alguien quiere hacer política, tiene que hacerla con su bolsillo".
Esto es un desastre.
Las declaraciones completas de Abdala
El senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala cuenta que tiene más de 15 asesores para luego confesar que 13 están en San Luis y los usa para hacer política y poder ser gobernador de San Luis.
Más casta imposible.
Esta gente... pic.twitter.com/uyArGSSBIV
Seguidamente dijo: "La función de los asesores legislativos son para analizar, diseñar, proponer y lleven adelante la tarea legislativa. Cualquier función que esté por fuera de eso está mal. Si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo y que el destino no sea ese. El dinero, que es igual para todos, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el Poder Legislativo funcione mejor", sentenció.
"Nosotros tenemos una posición muy firme. Esto excede a lo que atañe al senador Abdala, esto va para todos los diputados y senadores. Es un tema del Poder Legislativo y, de hecho, el Congreso y ambas cámaras están sujetos al acceso de la información pública que se pueda solicitar para el funcionamiento de cada uno de los senadores, incluso el del senador Abdala que deberá explicar cuál eran las funciones de sus asesores", cerró el vocero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.