03/09/2024
Natalia tenía 15 años cuando fue violada y asesinada por un grupo de policías en febrero de 2001, en Miramar. Ahora, La Cámara de Apelaciones en lo Penal N°1 de Mar del Plata, le otorgó salidas los domingos al femicida Ricardo Anselmini. Si bien la familia de Natalia apeló la decisión, temen que este beneficio alcance a los otros asesinos.
Este martes, La Cámara de Apelaciones en lo Penal N°1 de Mar del Plata le otorgó el beneficio de salidas transitorias a Ricardo Anselmini. Anselmini fue uno de los cuatro policías condenados por violar y asesinar a Natalia Melman, de 15 años, en Miramar.
Este beneficio fue otorgado por los jueces Esteban Viñas y Gastón de Marco, quienes le otorgaron salidas transitorias los domingos cada 15 días. Según los jueces, Anselmini tiene un informe sobresaliente dentro del penal, ya pasó bastante tiempo encerrado y desde el Servicio Penitenciario recomendaron las salidas, por esto es que le permitieron las salidas.
Ricardo Anselmini, uno de los femicidas de Natalia Melman
La familia de Natalia Melman ya apeló esta medida, pero hasta que se apruebe esa apelación, Anselmini contará con el beneficio. "Por amor, seguiremos luchando", expresó la familia de la víctima en un comunicado.
Las salidas de Anselmini empezarán a regir el próximo domingo 8 de septiembre. Lo que despierta temor entre la familia de Natalia, es que Anselmini es representado por Patricia Perelló, quién también defiende al otro asesino Oscar Echenique, por lo que no se descarta que también pida el beneficio.
Tanto Anselmini como Echenique habían solicitado la libertad anticipada a finales del años pasado.
La familia de Natalia aún reclama justicia
El crimen de Natalia Melman
La madrugada del 4 de febrero del 2001, Natalia Melman fue secuestrada por un grupo de policías. A los cuatro días, apareció muerta en el vivero Florentino Ameghino de Miramar. La chica tenía tan solo 15 años.
Cuando se realizó la autopsia, se encontró perfil genético de cinco policías, entre ellos Anselmini, Echenique y Ricardo Suárez. En el año 2002, se condenó a cadena perpetua a los 3 mencionados y al civil Gustavo "El Gallo" Fernández, por ser el entregador de la joven.
LEER MÁS Basura que se acumula y falta de luminaria en una calle de Almirante Brown
Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los tres policias condenados en 2002
Se descubrió que los implicados obligaron a subir a la adolescente a la camioneta y la llevaron hasta un domicilio. Allí, la torturaron, abusaron sexualmente y la ahorcaron con el cordón de una de sus zapatillas.
En el año 2022, se libró un segundo juicio contra el cuarto policía, Ricardo Eugenio Panadero, quién también fue condenado a perpetua. Hasta el día de hoy, todavía no se encontró al quinto policía, aunque la familia de Natalia no pierde la esperanza de identificarlo y que también sea condenado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de septiembre de 2024
16 de septiembre de 2024
16 de septiembre de 2024