29/08/2024
Luis Fernando Iribarren fue condenado a prisión perpetua por matar a sus padres, a sus hermanos y a su tía. El homicida se escapó durante una salida educativa, ya que estudiaba abogacía en la Universidad Nacional de La Plata.
Conocido como "El Carnicero de Giles" o "El Chacal de Giles", Luis Fernando Iribarren cumplía una condena de prisión perpetua en el penal de Olmos, por matar a sus padres, sus hermanos y su tía. Fue detenido en 1995 y desde entonces llevaba preso, hasta que este pasado miércoles, cuando se escapó de la cárcel y todavía no fue encontrado.
Iribarren tenía permitidas las "salidas educativas", que aprovechaba para estudiar abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. El homicida hoy tiene 65 años y gozaba de este régimen desde 2022, cuando comenzó a asistir a la Facultad de Derecho.
Luis Fernando Iribarren fue detenido en 1995
Si bien fue detenido en 1995, Iribarren fue condenado a perpetua en el año 2022, cuando ya llevaba 27 años preso. Este miércoles salió a cursar a la Universidad y se suponía que regresaría al penal de Olmos a las 21:30, cosa que no hizo y desde entonces es intensamente buscado.
LEER MÁS Informe Especial: 42 Historias de Dolor y Muerte en el Conurbano
"Técnicamente, es un quebrantamiento al beneficio de la salida transitoria para cursar", señalaron fuentes policiales al medio Infobae.
¿Quién es "El Carnicero de Giles"?
El caso de Iribarren se hizo conocido en 1995, cuando los vecinos de su tía, Alcira Iribarren de 63 años, denunciaron que la mujer estaba desaparecida hace días. Ante las insistencias de los vecinos, el asesino dijo que ella se había ido a tratar a la Ciudad de Buenos Aires, ya que tenía cáncer, pero luego se confirmó lo peor.
"El Carnicero de Giles" hoy tiene 65 años
El hombre, que en ese entonces tenía 36 años, fue llevado a la comisaría y terminó confesando el crimen: "La maté porque sufría, fue un acto de piedad", declaró ante la policía. Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que aprovechó la situación para comentar que años antes también había matado a sus padres y sus hermanos.
LEER MÁS ¿Quién nos cuida? Detuvieron a dos gendarmes en Almirante Brown por circular con una moto robada
"Los maté porque les tenía bronca", sentenció. Las víctimas fueron: Luis Juan Iribarren (49), Marta Langebbi (42), su hermano Marcelo (15), su hermana María Cecilia (9) y su tía Alcira Iribarren (63). El crimen de sus padres y sus hermanos los cometió durante una madrugada de 1986, en la que los baleó con un arma calibre .22, mientras que, a su tía, la mató a hachazos en 1995.
Mató a sus padres, sus hermanos y su tía
A pesar de esto, Iribarren es padre de mellizos, fruto de la relación que tuvo con una mujer entre 1991 y 1993. Ahora se escapó del penal de Olmos en La Plata y hay pánico entre los vecinos de la zona.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.